Un año ha pasado desde el lanzamiento del Xperia 1 V y Sony, puntual a su cita, ha anunciado hoy el nuevo Sony Xperia 1 VI, una renovación que pasa por mantener un diseño muy similar, pero en el que se han modificado casi todos los aspectos, desde su procesador y pantalla, como el conjunto fotográfico que ahora nos promete un zoom óptico de hasta 7.1x.
Un terminal premium que cuida cada detalle
Sony lleva tiempo sin seguir modas ni tendencias, apostando por un estilo propio tanto en diseño como en la propia propuesta que representa la serie Sony Xperia 1. Con un estilo propio con acabado texturizado para prevenir huellas, el Xperia 1 VI está construido con una base de metal que le da una mayor resistencia y un cristal Gorilla Glass Victus que le protege de golpes y arañazos. Lo hace además usando resinas recicladas, resinas de origen vegetal y SORPLAS, un plástico reciclado desarrollado por Sony. Todo esto en un cuerpo con unas dimensiones de 162 x 74 x 8,2 mm y un peso de 192 gramos.
Su nueva pantalla OLED de 6.5 pulgadas cuenta con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 hercios. Este panel presenta una relación de aspecto de 19,5:9, estando potenciada por BRAVIA usando la IA para mejorar el contraste, el color y la nitidez. Además Sony ha mejorado el brillo, que es ahora 1.5 veces más brillante, y que junto con la tecnología Sunlight Vision ofrece una mejor visibilidad en exteriores.
Junto con su pantalla cinematográfica tenemos un sonido premium, tanto cable con conexión de 3.5mm, como mediante su altavoz. Contamos en este modelo con audio de alta resolución inalámbrico, LDAC, Bluetooth LE y Snapdragon Sound, siendo el perfecto complemento para usar con los WH-1000XM5 de la marca japonesa.
En el interior del Sony Xperia 1 VI no podíamos menos que encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen3, el mejor y más potente de los chipset para smartphones en la actualidad. Junto a él tenemos una RAM de 12 GB, opciones de almacenamiento de 256 GB o 512 GB y una batería de 5.000 mAh que promete dos días de autonomía. Cuando nos quedemos sin batería, el sistema de carga rápida nos permitirá alcanzar el 50% de carga con solo 30 minutos de forma cableada, ya que también cuenta con soporte para carga inalámbrica.
Como no podía ser de otra forma la fotografía es el plato fuerte de este terminal, llegando de la mano de Zeiss para el apartado óptico. En este modelo contamos con un cámara principal de 48MP con distancia focal equivalente a 24mm, un ultra gran angular de 12MP con distancia focal equivalente a 16mm y una lente teleobjetivo también de 12MP, que con su con distancia focal variable es la gran protagonista. Esta lente teleobjetivo cuenta con sensor Sensor Exmor RS para móviles de 1/3,5″, ofreciendo un zoom óptico que alcanza una longitud focal de 85 mm a 170 mm, logrando un zoom 7.1x Además con este sensor logramos un modo macro mediante un zoom óptico 2x con una distancia de disparo de 4 centímetros.
Con Android 14 como sistema operativo, Sony se queda atrás en lo que ofrecen ya otras marcas, prometiendo tres actualizaciones del sistema operativo y 4 años de actualizaciones de seguridad.
Precio y disponibilidad
El nuevo Sony Xperia 1 VI ya estará disponible a partir de Junio con un precio desde 1.399€, estando a la venta en la web de Sony y distribuidores habituales.