Qualcomm ha anunciado un nu8evo miembro de su gama de procesadores Snapdragon 8, destinado a ser un producto premium, pero para terminales más comerciales que los muchas veces prohibitivos gamas altas de muchos fabricantes. El nuevo Snapdragon 8s Gen 3 se ha presentado como un procesador que ofrece algunas de las capacidades más destacadas de los Snapdragon series 8, pero pensado para marcas como Honor, iQOO, realme, Redmi y Xiaomi, lo que deja claro al publico al que está destinado.

Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia este procesador como un modelo especialmente seleccionado a partir de sus elementos más destacados de la serie Snapdragon 8 para ofrecer una gran capacidad de creatividad, entretenimiento y productividad. Entre sus capacidades ofrecerá soporte para IA generativa con  modelos de lenguaje LLM como Baichuan-7B, Llama 2, Gemini Nano y Zhipu ChatGLM. 

En el interior del Snapdragon 8s Gen 3 tenemos un sistema de ocho núcleos, con un ARM Cortex X4 a 3.3 GHz como elemento principal, cuatro núcleos de alto rendimiento a 2.8 GHZ y tres núcleos de gran eficiencia a 2.0 GHZ, que todo augura que ofrecerán una potencia menor que el Snapdragon 8 Gen3.

Del mismo modo este modelo recorta su modem a un Snapdragon X70 5G, con Wifi 7 con velocidades de hasta 5.8 Gbps. Capaz de soportar pantallas con resoluciones QuadHD+ a 144 Hzz y trazado de rayos acelerado por hardware en tiempo real, parece que este procesador será especialmente usado por marcas chinas en sus gamas media-media alta, aunque de momento no se ha anunciado modelos que lo incorporen.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.