Sony ha puesto a la venta la PlayStation Portal en España, o lo que es lo mismo el primer dispositivo para jugar en remoto con nuestra PlayStation.
Tras un éxito arrollador en su país natal, el reproductor remoto de la compañía nipona por fin aterriza en nuestro país, siendo uno de los dispositivos más esperados por los fans a pesar de que para su funcionamiento necesita estar emparejado con una consola PS5 encendida o en modo reposo, funcionando a través de la red Wi-Fi.
La PlayStation Portal es el primer dispositivo de la compañia que nos permite tener la experiencia de juego PS en la palma de la mano y viene a sumarse a los distintos accesorios con los que la compañía complementa su consola.
Con un diseño que nos recuerda al mando DualSense, tenemos los mismos joysticks, el recorrido de los gatillos y la vibración háptica de este, pero con una pantalla LCD de 8 pulgadas y resolución de 1080p que nos va a permitir jugar a 60 fps. Se trata de una pantalla que promete una funcionalidad similar a la del panel táctil del mando, pero permitiendo ver reflejada en ella los juegos compatibles.
El reproductor a distancia, ya que de facto eso es la PlayStation Portal permite jugar a los juegos compatibles que tengamos instalados en la consola PS5 a la que lo tengamos linkada, incluyendo tanto juegos de PS5 como de PS4 como Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man 2, Baldur’s Gate 3, Final Fantasy XVI, God of War Ragnarok o The Last of Us Parte 1.
La PlayStation Portal ya está disponible con un precio de 219,99€ a través de PlayStation Direct siendo una clara candidata a ser el regalo que los fans de la marca se van a pedir para estas navidades.