Mientras por un lado se celebra el lanzamiento de los nuevos iPhone 15, por otro lado a Apple le ha surgido un grave problema de forma inesperada. Algunos estudios han apuntado a que los iPhone 12 tienen un problema de seguridad, ya que estos dispositivos emitirían un exceso de radiación que incluso ha llevado a Francia a prohibir la venta de este modelo en el país.
La Unión Europea tiene una de las legislaciones más garantitas del mundo y esto afecta también a las emisiones que se consideran seguras en los dispositivos electrónicos. En un comunicado la Agencia Nacional de Frecuencias solicitó la retirada del mercado del iPhone 12 al incumplir la normativa europea, lo que ya de por si supone una tacha a la, hasta ahora, impecable trayectoria de la compañía a la hora de diseñar sus productos.
La ANFR requería a Apple que solucionara este mal funcionamiento, afrontando la retirada de las unidades ya vendidas en caso de no hacerlo. Por supuesto la medida adoptada por el organismo francés puso en estado de alerta a sus homólogos en el resto de países de la unión, por lo que Apple se enfrenta a una situación muy complicada.
Ahora Apple se ha pronunciado al respecto y según informa Reuters, ha anunciado que lanzará una actualización de software con el que pretende solucionar el problema. Junto a ello Apple ha insistido en que sus dispositivos han pasado la certificación de múltiples organismos internacionales, a pesar de lo cual va a adoptar las medidas para poder pasar también la certificación francesa en base a la forma en que la organización gala realiza sus pruebas. De momento gobiernos como el Italiano o el Alemán están a la espera de ver los resultados de esta actualización antes de valorar el adoptar medidas al respecto.