Se vuelve a poner sobre la mesa uno de los temores que salieron a la luz tras la compra de Twitter por Elon Musk, y es que la red social ahora conocida como X y antes como Twitter podría dejar de ser gratuita y pasar a ser de pago.

En una mesa redonda organizada con el mandatario israelí Benjamin Netanyahu, Elon Musk ha afirmado que X se está moviendo hacia un sistema de pago mensual, argumentando que esa es la única solución que ve para combatir a la proliferación de bots.

X (antes Twitter) podría pasar a ser de pago 28

Recordemos que el tema de los bots es una de los grandes problemas que acosan a X, siendo incluso usada como argumento en su momento Por Elon Musk como un motivo para plantearse dar marcha atrás en su propuesta de compra. En la mesa redonda el sudafricano afirmó que estaban planteando exigir el pago de una cantidad de dinero muy pequeña como medida para combatir la presencia de bots.

Para empezar debemos entender que no hablamos de un sistema de suscripción como el actual Twitter Blue, sino de un sistema que exigiría el pago de unos pocos centavos al mes como forma de hacer que el desarrollo y mantenimiento de bots no saliera rentable.

La idea no solo estaría el hacer menos atractivo el uso de bots ante el hecho de tener que pagar, sino que de base lo importante es que se exigiría a los creadores de estos bots tener que usar un método de pago que los identificaría de forma más efectiva. No es difícil entender que ante este hecho, cuando X detectará un bot que considerará incumpla las condiciones de uso, sería mucho más fácil bloquear a un usuario identificado por el sistema de pago que no por un sistema de identificación cuya efectividad actualmente es casi nula.

X no está pasando por su mejor época y, tal y como recoge CNBC, Elon Musk sigue apuntando a factores externos como responsables este declive y no a sus controvertidas decisiones comerciales. Puede que sus planes de exigir un pago consiga limitar el uso de bots, pero por supuesto esto tiene un lado negativo ya que los usuarios comunes tendrán que hacer frente al mismo pago. De momento no hay fechas sobre cuando ni como se implementará este sistema de pago, e incluso si el no efectuarlo tendrá como efecto el bloqueo o solo una relegación del usuario, sea como sea sería algo que marcará un antes y un después en la red social.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.