LG se adentra en el mundo de los portátiles gaming como adelanto de las novedades que lanzará en el CES 2022. La compañía ha presentado hoy el que es su primer portátil gaming, un dispositivo que ha anunciado como el modelo 17G90Q y que llega dentro de su línea de portátiles premium UltraGear. Lo hace presumiendo de potencia en su interior, pero también de una pantalla que alcanza una tasa de refresco de 300 Hz, toda una declaración de intenciones en la apuesta gaming de LG.
Este nuevo portátil gamer se presenta con un diseño que ha logrado alzarse con el galardón de «Premio a la Innovación CES 2022» gracias a su grosor de menos de 21.4 mm y un peso inferior a los 2.7 kilogramos. Todo ello conservando una gran resistencia y durabilidad que le proporciona su carcasa de aluminio, un diseño que claramente sigue la línea de los portátiles LG gram.
El nuevo LG 17G90Q incluye una pantalla IPS de 17 pulgadas con resolución FHD y una tasa de refresco de 300Hz, una fluidez de imagen que se acompaña de un tiempo de respuesta de 1 milisegundo para asegurar una experiencia de juego a la altura de las mas altas expectativas tanto en fluidez como en inmersión. Acompañando a este panel tenemos un sistema de altavoces 2 Way compatible con DTS: X Ultra, que transmiten con precisión la direccionalidad y la ubicación de los sonidos.
Pasando al musculo, en el interior de este portátil contaremos con potencia para mover los juegos más exigentes, comenzado por un procesador Intel Tiger Lake H de 11ª generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForceTM RTX 3080 Max-Q junto con una memoria DDR4 de doble canal y SSD dual de hasta 1TB.
El nuevo portátil gaming LG UltraGear tiene todo lo necesario para procesar los últimos videojuegos de altas especificaciones con éxito, brindando a los jugadores una experiencia gaming totalmente inmersiva. Nuestro primer portátil gaming (LG 17G90Q) se diferencia de los productos de la competencia a través de un hardware premium, una gran pantalla de alta calidad y un diseño elegante y ligero que maximiza su comodidad y portabilidad.
Seo Young-jae, Vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Negocios de IT de LG Electronics Business Solutions Company
Como dispositivo portátil el nuevo LG viene con una batería de 93 Wh para asegurar una alta autonomía, al tiempo que su sistema de refrigeración con sistema a vapor, mantiene el portátil con una temperatura estable. Además incorpora Intel Killer Wireless para una conexión de red rápida y estable que nos evite retrasos o cortes en la misma.
Junto con el hardware este dispositivo contará con un software que nos permita optimizar su rendimiento con LG UltraGear Studio. Este nos permitirá configurar las opciones relacionadas con los juegos y hacer un seguimiento de datos como el reloj de la CPU, del TDP y el de la GPU, además de conocer la tasa de uso compartido de la memoria en tiempo real y elegir un color diferente para cada tecla de. teclado.
LG Ultragear 17G90Q, especificaciones:
Tamaño Pantalla | 17.3 pulgadas |
LCD | FHD (1,920 x 1,080) IPS 1ms, 300Hz, sRGB 99% |
Relación de aspecto | 16:9 |
Peso | 2.64 kg |
Tamaño | 400 x 271.6 x 20.9 ~ 21.4mm |
Batería | 93Wh |
CPU | 11th Gen Intel Core Processor Intel Tiger Lake – H |
GPU | NVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q Graphics |
Memoria | 16/32GB |
Dual Slots(DDR4) | |
Almacenamiento | Hasta 1TB M.2 Dual SSD slots (NVMe) |
Color | Purple Gray |
Teclado | Per-key RGB backlit gaming keyboard |
I/O puerto | USB 4 Gen 3×2 Type C (x1, USB PD-out & TBT4), USB 3.2 Gen 2×1 Type C (x1, USB PD-out & DP), USB 3.2 Gen 2×1 (x2), HP-Out (4-Pole Headset, US type), HDMI, RJ45, DC-In, microSD/UFS |
USP | IPS 1ms tiempo respuesta & 300Hz tasa de refresco, Botón de encendido con lectura huella digital, FHD webcam con Dual Mic, cámara IR, Wi-Fi 6E & Intel Killer Wireless, altavoces 2 Way (2.0W x 4) con DTS X Ultra, sistema de refrigeración con vapor, gaming UI (UltraGear Studio) |
Precio y disponibilidad
LG no ha desvelado mucho sobre la disponibilidad y precios de su nuevo portátil gamer, pero si sabemos que el nuevo LG 17G90Q estará disponible en primer lugar en Estados Unidos y Corea del Sur, mercados a donde llegarán en el primer trimestre de 2022. Más adelante se irá expandiendo sui disponibilidad a otros mercados de forma progresiva.