Aún no está todo inventado: llegan las chanclas "conectadas"

Grandes empresas como Nike, Adidas o Levi’s se están subiendo al carro de los wereables, esos objetos o prendas para vestir que mejoran su funcionalidad gracias a la tecnología. Pero la empresa Hari Mari, fundada en 2012 y dedicada a la venta y fabricación de chanclas de verano, ha decidido ir un paso más allá y crear la chancla conectada. Como lees.

Aunque pueda parecer descabellado (hay que decir que en un futuro veremos cada vez más productos de este estilo), según la misma empresa hay una razón de peso detrás de esta creación, y no es otra que la lejanía a la que ellos están de sus consumidores finales, habiendo por medio muchos intermediarios que hacen dificultosa la tarea de saber qué piensan y que tipo de usuarios son los que compran y qué modelos.

Aunque llama la atención al ser unas chanclas, no es algo que multitud de empresas no hagan ya, sobretodo las empresas tecnológicas. Es sabido por todos que compañías como Amazon o Google basan sus recomendaciones según nuestro historial de búsqueda o enlaces a los que hemos entrado, algo que personaliza la publicidad y ayuda a las empresas a saber qué tipo de usuarios son los que utilizan sus productos, o en el caso de Amazon, quién los compra.

Las chanclas se conectarían a través de una aplicación al móvil y esta permitirá a la empresa saber el perfil del comprador, y al usuario poder ver ofertas personalizadas según su compra. Sin duda, es curioso ver hacia dónde avanza el mundo de los wereables, con productos cada vez más variopintos. Quizás de aquí unos años no nos queda ni una prenda desconectada.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.