Estas leyendo
Google y Levi’s lanzarán una chaqueta inteligente en otoño

Levi

Si con los smartwatch, smarthome, smartcar y smartphones no había suficiente, parece que comenzamos a ver la llegada de las smartclothes (?) dispuestas a inundar nuestros armarios con prendas conectadas. Los wearables parece que no se quedan solo en los complementos y dan pasos hacia la ropa, pero esta vez con fecha de lanzamiento y bajo el paraguas de dos grandes marcas como Google y Levi’s.

El gigante informático y el gigante textil están dispuestos a ser de los primeros en lanzar este tipo de ropa y han presentado “the Commuter”, una chaqueta inteligente que se conecta a nuestro móvil y con la que podremos interactuar mediante gestos a través de su tejido táctil. La tecnología como tal se presentó hace dos años (como Project Jacquard) en el Google I/O y pudimos ver como Google estaba muy interesada en las tecnologías aplicadas a nuestra ropa, además de mostrarnos a Levi’s como su compañera en este viaje.

Levi’s & The Commuter, la ropa inteligente

Google ha nombrado a este tejido como interactive denim, y aunque actualmente sus usos son bastante limitados, no deja de ser una ventana al futuro y a lo que nos depara con los objetos conectados. Quién sabe, quizás de aquí muchos años es la ropa la que nos pide que la lavemos. Aunque se esperaba para primavera, vamos a tener que esperar hasta la temporada de otoño para poder comprar la chaqueta a un módico precio de 350 dólares, así que no podrás presumir de chaqueta conectada en la playa.

Aquí tenéis el vídeo de Levi’s y Google mostrando las posibilidades de Commutter. ¿Qué os parece esta idea de ropa conectada?

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?