Estas leyendo
Blizzard podría considerar la llegada de Hearthstone a Nintendo Switch

Blizzard es una de las grandes compañías de videojuegos, con creaciones míticas tales como Diablo, Warcraft u Overwatch, y uno de sus juegos más populares actualmente es Hearthstone, el juego de cartas por turnos gratuito lanzado hace ya tres años, y que no solo está disponible en PC, si no también en iOS y Android. Este juego goza de una gran comunidad de jugadores además de muchos torneos mundiales y es uno de los más populares en plataformas como Twitch.

Es un título que no se ha lanzado en consolas, como sí lo han hecho con Overwatch o Diablo 3: Reaper of Souls, y Nintendo Switch se convertiría en la primera si se llegase a realizar este lanzamiento. Los usuarios llevan desde que se lanzó la consola de los nipones fantaseando con la llegada de juegos de Blizzard (sobretodo Overwatch) y muchos coinciden en que Hearthstone sería un buen inicio de relaciones entre Blizzard y Nintendo.

En pleno torneo HTC Championships 2017, la publicación inglesa The Express ha podido conversar con dos diseñadores de Hearthstone y ante la pregunta sobre si Hearthstone podría llegar a Nintendo Switch, Mike Donais ha comentado que actualmente no es algo que se haya hablado aún, aunque “podría considerarse puesto que el juego llegó a iPad” (al igual que móviles) y “sería una conversación que vale la pena tener”.

Esto ni confirma ni descarta nada, pero es algo que puede dar un atisbo de confianza sobre la llegada a Nintendo Switch del juego de cartas de Blizzard, que seguro que ayudaría a Nintendo a posicionar a su nueva consola ante usuarios más hardcore y a Blizzard a expandir su disponibilidad y base de jugadores. Sinceramente, como usuario de Switch y jugador esporádico de Hearthstone, me encantaría poder jugar al mismo en la consola de Nintendo, e incluso con multijugador local con amigos, sería sin duda una gran experiencia.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?