Sin duda los Google Pixel 4 y 4XL no han logrado la acogida que quería la compañía, y aunque la compañía no ofrece datos sobre el número de terminales vendidos, hoy tenemos un nuevo dato que confirma esta sospecha. La compañía ha confirmado a 9to5Google que han comenzado a descontinuar de sus tiendas online los Google Pixel 4 y 4 XL, algo que se irá produciendo según se acabe el stock y que variará dependiendo de los mercados.
Una retirada que llegan antes de lo esperado
Lo cierto es que este tipo de retiradas no se suele producir hasta pasados unos de haber llegado una nueva versión, por lo que lo normal es que los Pixel 4 hubieran estado disponibles hasta el lanzamiento de los futuros Google Pixel 5. Sin embargo desde la compañía parece que han decidido que no merece la pena continuar ofreciendo un terminal que no terminó de convencer, a pesar de contar con un sistema de radar de lo mas innovador.
En resumen los Pixel 4 y 4XL han estado en el mercado menos de un año, pues recordemos que se presentaron oficialmente el 15 de Octubre de 2019. De todas formas si estas pensado en hacerte con uno, en los paises donde ya no los encuentres en las Google Store, podrás hacerlo a través de los minoristas que tengan disponibilidad. En otros paises, por ejemplo en España, la tienda de Google aún los muestra disponibles, aunque el Pixel 4XL solo en color negro.