Home Noticias Se acabó el poder pagar con tu reloj Huawei: Quicko pierde su...

Se acabó el poder pagar con tu reloj Huawei: Quicko pierde su licencia

Uno de los principales problemas que tradicionalmente tenían los smartwatches de Huawei era el no poder realizar pago con ellos, algo que hace cosa de unos meses finalmente pudieron solucionar. Sin embargo ahora sabemos que ha sido una solución temporal, ya que desde el 3 de Febrero de 2026 ya no es posible realizar pagos con los relojes de Huawei. Pero ¿qué ha pasado? pues hoy te lo explico.

Quicko ya no es un operador valido

Normalmente los sistemas de pago se realizan enlazando una tarjeta de crédito o debito con una plataforma de pago, algo que vemos en aplicaciones bancarias o en las carteras de Wallet o Apple Pay. Para ello las plataformas tienen que cumplir con una serie de requisitos y tener una serie de autorizaciones que les permiten operar legalmente. Huawei, al no poder contar con los servicios de Google y su aplicación Wallet, encontró una solución de la mano de Quicko, una plataforma polaca que se usaba como un sistema puente a la cual vinculábamos una tarjeta y transferíamos dinero con lo que podíamos usar relojes como el Huawei Watch GT5 o el Watch Fit4 para realizar pagos mediante contactless.

Huawei Watch GT 5

El sistema de Quckio, si bien lejos de ser perfecto, ha estado funcionando sin mayores problemas en los últimos modelos de relojes de Huawei. Sin embargo esto ha finalizado el 3 de Febrero, ya que Quicko ha notificado que la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia, le ha revocado la licencia para proporcionar servicios de pago. Es decir, que ya no cuenta con la licencia para poder ser usada como plataforma de pagos, por lo que de paso Huawei se queda de facto sin la opción de permitir a los usuarios pagar con sus relojes.

De momento esto nos devuelve a los tiempos en los que, si bien los relojes cuentan con la tecnología necesaria, no tenemos una plataforma de pago que nos permita pagar con los smartwatches de Huawei. Esto no quiere decir que la compañía no pueda encontrar una solución y es que de inicio solo debería volver a encontrar un socio que le provea de estos servicios y supla el adios de Quicko, algo que de momento desde Huawei no han confirmado.

¿Qué pasará con mi dinero?

Por supuesto esto ha pillado desprevenidos a quienes usaban este sistema. Unos usuarios que ahora miran con temor el dinero que tenían en la plataforma. Desde Quicko se han apresurado en tranquilizar a los usuarios en este punto. La plataforma realizará el reembolso de los fondos, avisando a los usuarios por mail, tal y como se indica en el comunicado:

En los próximos días, recibirás un correo electrónico a la dirección proporcionada durante el registro con información sobre cómo solicitar el reembolso de tus fondos almacenados, junto con información detallada e instrucciones paso a paso.

Al mismo tiempo, le informamos que sus fondos están completamente seguros y serán reembolsados ​​según el procedimiento especificado. Le aseguramos que los reembolsos se procesan con prioridad

Por su parte Huawei ha lanzado un comunicado sobre el tema, informando de que ya trabajan en buscar una alternatica:

Hemos tomado nota de que la organización externa Quicko ha rescindido sus servicios de pago en cumplimiento de los requisitos normativos. En sus operaciones globales, Huawei se adhiere sistemáticamente al cumplimiento legal y da prioridad a la experiencia del consumidor. Si los usuarios tienen alguna duda o problema en relación con su experiencia, pueden ponerse en contacto con la línea de atención al cliente oficial de Huawei. Para garantizar que los usuarios puedan seguir disfrutando de experiencias de pago seguras y fiables con dispositivos wearables, estamos trabajando en estrecha colaboración con múltiples instituciones de pago internacionales para acelerar el desarrollo de una experiencia de pago más diversa y mejorada para los consumidores.

Salir de la versión móvil