Junto con el primer robot aspirador capaz de subir escaleras y la nueva aspiradora de mano que limpia con espuma de alta densidad, hoy Roborock ha presentado la renovación de sus aspiradores Saros y Qrevo, además de sus nuevos robots cortacésped con los que la marca renueva su catálogo.
Con Clarbi Lu, responsable de marketing de productos de Roborock, como maestro de ceremonias, se ha presentado en el CES 2026 los nuevos aspiradores Roborock Saros 20 y el Roborock Saros 20 Sonic, renovando la serie presentada en el 2025.
El Saros 20 es el nuevo robot aspirador premium de la marca, donde la inteligencia artificial es uno de los grandes protagonistas. La marca ha ha mejorado las capacidades relacionadas con la inteligencia artificial de su sistema autónomo StarSight 2.0, el cual supone una mejora sustancial con respecto a sus predecesores, siendo ahora capaz de reconocer hasta 201 objetos. Así a la hora de limpiar el robot es capaz de reconocer, evitar y contornear los objetos, además de ser capaz de reconocer cuando hay un obstáculo que pueda salvar.
Roborock ha integrado en el nuevo Saros 20 su chasis AdaptiLift 3.0 mejorado. Este se compone ahora de una rueda principal, pero la cual se ve apoyada en una rueda auxiliar con un brazo de escalada que se despliega al detectar umbrales. Con este sistema el robot es capaz de elevarse y cruzar umbrales simples de hasta 4.5 centímetros, o umbrales de dos alturas de hasta 4.5 y 4 centímetros.
Por su parte el Roborock Saros 20 Sonic incorpora un sistema de navegación RetractSense, el cual permite que un diseño con cuerpo ultradelgado de 7,98 cm. Además este robot es capaz de realizar un fregado mças a fondo gracias a su nuevo sistema de fregado VibraRise 5.0, que cuenta con una mopa sónica extensible que friega 4000 veces por minuto y llega a todos los bordes.
Los dos nuevos miembros de la familia Saros 20 cuentan con una potencia de succión de 35.000 pascales gracias a su motor HyperForce, manteniendo la base de carga multifunción con la nueva RockDock con lavado con agua caliente a 100 °C.

La popular serie Qrevo también ha tenido su protagonismo con el Roborock Qrevo Curv 2 Flow, en que es el primer robot aspirador de la marca equipado con rodillos. Este es un sistema que se está imponiendo sobre las habituales mopas, y que ahora Roborock incluye en su nuevo aspirador Qrevo.
Con la tecnología de autolimpieza en tiempo real SpiraFlow y el sistema de presión de fregado descendente de 15 N, el nuevo Roborock Qrevo Curv 2 Flow incorpora la función Edge-Adaptive, que le permite extender su rodillo para apurar la limpieza en las zonas como rodapiés y el contorno de sillas y muebles.
Los Roborock Saros 20, Saros 20 Sonic y Qrevo Curv 2 Flow estarán disponible en 2026, aunque de momento no sabemos a que precio y en que fechas exactas-



