El lanzarse «pullitas», reírse de las desgracias ajenas o directamente burlarse de ellas, se está convirtiendo en algo habitual en el mundo de la tecnología. El último ejemplo lo tenemos protagonizado por Google, quien de una forma velada se ha reído de Apple y sus problemas con la IA.
Las capacidades de Apple Intelligence se han convertido en carne de meme que pululan las redes sociales. Muestras del borrado mágico de Apple comparándose con dispositivos Android han demostrado como las funciones IA de los de Cupertino, aún tienen mucho camino que recorrer. Por otro lado, mientras Gemini se ha convertido en una realidad, la renovada Siri sigue siendo un proyecto que parece no tener fecha fija de lanzamiento.

Muy consciente de todo esto, Google ha publicado un video del nuevo Pixel 10, donde el foco de la atención no se pone en el dispositivo, sino en burlarse de los constantes retrasos de Apple con sus funciones IA.
En el vídeo con el título «Soon», o «pronto» en español, se afirma que «Si compras un nuevo smatphone por una función que está por llegar pronto, pero que al finalizar el año aún no ha llegado, tal vez deberías de replantearte tu definición de «pronto», o bien simplemente puedes cambiar de smartphone».
No le falta razón a Google con el hecho de que muchos usuarios pensaban en las funciones IA de Apple Intelligence cuando compraron sus iPhone, viendo como se acerca el fin de año y aún no hay señales de cuando las veremos. La solución de Google para estos usuarios es simple, que se pasen a sus nuevos Google Pixel 10.
Puedes ver el vídeo a continuación y ojo, no dejes de prestar atención al hecho de usar música de Dr. Dre & Snoop Dogg para acentuar el carácter de burla del vídeo.