BBK Electronics es un gigante chino que agrupa a distintas marcas de fabricantes de smartphones como OPPO, Vivo, OnePlus o Realme. Si bien inicialmente cada una de ellas operaba de forma independiente, ya hace un tiempo se anunció la integración de OnePlus dentro de OPPO, pasando a compartir recursos y a aunar esfuerzos como una forma de optimizar recursos. Una acción que parece que se repite, pero esta vez con Realme.
Desde Reuters nos llega la información de que Realme pasará a integrarse dentro de OPPO, nuevamente lo hará como una submarca en busca de optimizar recursos y reducir costes.

El mercado de la telefonía móvil está experimentando un cambio sustancial en los últimos años, con una gran competencia que está suponiendo que se busque optimizar costes y la producción. La «absorción» de OnePlus por OPPO supuso que, aunque en teoría siguen funcionando de forma independiente, comenzarán a integrarse sus cadenas de desarrollo y producción, de forma que comenzamos a ver como cada vez había más similitudes entre ambas marcas. Además se generó una unificación entre lo que antes habían sido dos capas de software distintas, algo que posiblemente se repita con el caso de Realme.
A la espera del anuncio oficial por parte de ambas marcas que confirme esto, parece que OPPO pasa a ser el gigante donde el grupo BBK Electronics quiere centralizar sus esfuerzos, con Realme y OnePlus como submarcas, algo que veremos como termina afectando a estas en un futuro.
Desde One-tech nos hemos puesto en contacto con Realme a la espera de conocer la opinión de la marca.



