En el pasado CES uno de los dispositivos que más llamó la atención del público gamer fue la una silla, y es que no se trataba de una silla normal, ya que era un prototipo de Razer que nos proponía una silla con «aire acondicionado» y calefacción, lo que sin duda es algo que se sale de lo que estamos acostumbrados a ver.
El Project Arielle es una de esas ideas que inicialmente parecen locuras, pero que una vez lo pruebas te das cuenta de que no lo es tanto y que incluso puede ser una gran idea. Lo decimos con conocimiento de causa, ya que hemos tenido la oportunidad de ser uno de los pocos medios que han tenido acceso a esta silla, pudiendo probarla y comprobar si realmente es tan sorprendente como parece sobre el papel.
Primer contacto con Project Arielle
Arielle es un proyecto de silla que aún no está claro que llegue algún día al mercado. Se trata de un modelo que ha usado como base la Razer Fujin Pro, pero adaptándola par poder ofrecer salidas de aire, el cual puede ser frio para servirnos de aire acondicionado, o bien caliente para que en invierno disfrutemos de una silla con calefacción incorporada.
Gracias a Razer hemos podido tener un primer contacto con esta silla, comprobando que mantiene intactas las cualidades de la Fujin pro en cuando a comodidad y transpirabilidad. Con un diseño mallado que deja circular el aire y un acabado ergonómico que hace que adoptemos una postura más saludable.
En este modelo contamos con iluminación, aunque de momento solo se trata de una tira LED que rodea el respaldo, la cual nos indica si estamos usando el sistema para «aire acondicionado» o para calefacción, cambiando de color de azul a rojo en función del uso. Esto no lo hace de inmediato, sino que va adoptando un degradado a medida que el aire sale más caliente o más frio.


Junto a esta tira LED la Project Arielle muestra una serie de aperturas, las cuales no son otra cosa que la salida del aire, la cual se dirige directamente al cuerpo del jugador, pero de una forma agradable que no molesta pero que si nos rodea de un aura de calor o frio en función de lo seleccionado.



El control de todo esto lo tenemos en un lateral del asiento, concretamente lo tenemos en forma de pequeño hub táctil en el lateral derecho, permitiendo tanto cambiar de frio a calor y viceversa, como la regulación en forma de tres niveles de intensidad.


En la parte trasera de esta silla, justo detrás del mecanismo de elevación de la misma, encontramos el sistema de enfriamiento y calefacción. Se trata de un motor que es capaz de proporcionar hasta 30º de aire caliente y que consigue que el ventilador en aire frio sea capaz de reducir la percepción de la temperatura que nos rodea entre 2º y 5º centígrados. Fijaros que decimos que es capaz de reducir la percepción y no la temperatura, ya que en realidad no es un sistema de aire acondicionado como tal, sino un sistema de ventilación que impulsa el aire para disipar el calor que nos rodea, reduciendo así la sensación de calor que pudiésemos tener.
Según nos comentan desde Razer, aún no hay nada decidido sobre si esta silla llegará algún día al mercado. Posiblemente si finalmente lo hace será con cambios en el diseño y es que no hay que olvidar que estamos ante un prototipo, una especie de silla conceptual que solo quiere demostrar de que es capaz Razer.
Personalmente me parece una idea cuanto menos interesante y no estaría más disponer de esta en el mercado. De momento al menos la hemos podido probar y mostrárosla en vivo. Recuerda que esta y otras noticias las puedes ver en nuestras redes sociales de Tiktok, Instagram, Youtube y demás, donde puedes seguirnos para conocerlas antes que nadie.