Artículo original:
Hace unas horas nos hacíamos eco de que el Samsung Galaxy S25 Ultra ya no tenía la opción de usar las funcionalidades bluetooth con el S Pen, algo que ahora parece ser una verdad a medias y es que si bien por defecto es así, los usuarios que lo deseen podrán seguir haciendo uso de esta función, pero para ello deberás comprar un S Pen con conectividad bluetooth de forma separada.
Al parece lo que ha sucedido es que Samsung ha decidido ofrecer para el Samsung Galaxy S25 Ultra un S Pen sin conectividad bluetooth y otro con conectividad Bluetooth. Según podemos leer en el blog de Samsung, aquellos usuarios que deseen usar las funciones Bluetooth del S Pen con el Samsung Galaxy S Pen, podrán hacerlo si antes compran un S Pen con Bluetooth por separado, lo que supondrá un gasto extra para poder seguir contando con esta funcionalidad.
Lo curioso de esto es que parece que está publicación no está acorde a los que la propia Samsung ha afirmado a través de algunos portavoces. Es decir que puede que esta publicación esté errada, lo que sería algo bastante raro dado que hablamos de un sitio oficial que debería de tener información fidedigna. De momento no hay certeza sobre este punto, por lo que deberemos esperar a que la propia compañía aclare la situación.
Actualización: Finalmente se ha aclarado el dilema y en efecto, la publicación que afirmaba que el Samsung Galaxy S25 Ultra podría funcionar con un S Pen con conectividad Bluetooth era errónea, por lo que la compañía ha confirmado que no será posible usar el S Pen con Bluetooth con los nuevos Samsung Galaxy S25 Ultra.