Bose nos presenta la nueva generación de uno de sus altavoces superventas más compactos. El nuevo Bose SoundLink Flex 2ª Generación es un rediseño de uno de su altavoces más top, el cual ahora no solo viene con mejoras de diseño, calidad de sonido y una gran autonomía, sino que incluso es capaz de flotar.
Resistencia en un colorido formato portátil
Bose ha creado el nuevo SoundLink Flex pensando en el como un compañero para nuestras escapadas. con un diseño resistente que cuenta con una clasificación IP67 que le hace resistente al agua. No hablamos solo de que aguante salpicaduras o pequeñas inmersiones, sino que es capaz de flotar, por lo que no es que podamos llevarlo a la piscina, sino que incluso podemos meterlo en ella con nosotros. Por supuesto también es un buen compañero en la playa, ya que es resistente al polvo. Además su carcasa fabricada con una rejilla de acero con revestimiento electrostático y un exterior de silicona le hacen capaz de poder resistir caídas, golpes e incluso la corrosión por óxido y a la luz ultravioleta.
Con unas dimensiones de 9,04 x 20,14 x 5,23 cm y un peso de poco más de medio kilo, contaremos con un altavoz portátil gracias a su tamaño y a un asa que nos permite llevarlo colgado. El Bose SoundLink Flex 2ª Generación lo tenemos a juego disponible en colores negro y azul, además de las nuevas tonalidades arenisca y verde Alpine Sage.
Esta segunda generación del altavoz de Bose cuenta con un nuevo botón asignable que permite acceder de manera directa a tu cuenta de Spotify, aunque también lo puedes asginar para acceder a tu asistente de voz y realizar un par estéreo con otro SoundLink Flex o aprovechar otras opciones que puedan estar disponibles con futuras actualizaciones de firmware a través de la aplicación Bose.
A pesar de su formato portátil e inalámbrico, la calidad de sonido de Bose sigue muy presente, por lo que este altavoz nos promete un audio de alta fidelidad con un sonido nítido, claro y sin distorsiones donde distinguir cada instrumento y los matices de las voces, además, de unos agudos y unos graves equilibrados, así como unos potentes y rotundos bajos. Para ello Bose ha usado un transductor diseñado a medida y la tecnología de procesamiento de señal digital (DSP), el código propietario y los algoritmos personalizados.
Como su formato invita a colocarlo tanto en horizontal como en vertical e incluso a llevarlo colgado, el SoundLink Flex se ha visto dotado de la tecnología PositionIQ, que se ajusta de forma automática a la orientación que tenga en ese momento el altavoz para poder así optimizar el sonido. Independientemente de que su posición.
Con conectividad Bluetooth 5.3, capaz de recordar hasta ocho dispositivos para facilitar el cambio de uno a otro, también tenemos conectividad multipunto que permite mantener una conexión con dos dispositivos al mismo tiempo y alternar entre ellos.
Por otro lado este altavoz se puede emparejar con otro SoundLink Flex de forma que trabajen en estéreo o con el modo Fiesta. También es compatible con la tecnología SimpleSync, que nos permite conectar con una barra de sonido inteligente de Bose o con otro altavoz inteligente de la firma con SimpleSync, Además contamos con micrófono integrado, por lo que lo podremos utilizar como manos libres para las llamadas que recibas en tu smartphone.
Siguiendo con el apartado de conectividad, gracias a la tecnología SimpleSync, puedes conectar tu altavoz desde una barra de sonido inteligente de Bose o con otro altavoz inteligente de la fima con SimpleSync activado y escuchar música mientras te mueves por la casa. Todo ello es posible gestionarlo a través de la aplicación de Bose.
Con una autonomía, de hasta 12 horas con una sola carga y carga rápida que toma en torno a cuatro horas para cargarlo por entero. el Bose SoundLink Flex 2ª Generación está disponible por 189 euros.