El formato plegable ofrece una gran variedad de factores de forma a nuestra imaginación, siendo un campo que apenas está comenzando a despegar. Si bien actualmente los factores más conocidos con los Flip y Fold, lo cierto es que ya tenemos en el mercado dispositivos con tres pantallas o doble pliegue como el Huawei Mate XT. Ahora nuevos rumores apuntan a que a este se le uniría más pronto que tarde otro modelo en a misma línea y es que parece que Samsung ya está trabajando en su propio plegable de doble pliegue, llegando hasta el punto de que ya hemos visto lo que podría ser un adelanto en el CES 2025.
Desde Corea del sur nos llega una información obtenida por Sisa Journal, quienes afirman que Samsung estaría trabajando en su propia versión de un plegable de tres pantallas. No haría siguiendo el esquema en forma de Z que ya ha usado Huawei, pero con sistema propio de plegado en forma de «G» donde dos de las tres pantalla quedarían en la parte interna, dejando solo una como pantalla exterior.
Esta información se ve refrendada con lo mostrado por Samsung Display en el CES 2025, donde se ha podido ver y tocar una propuesta muy similar a lo que dice la información, algo que ha sido capturado en el siguiente TikTok. Este terminal cuenta con una pantalla de 10.4 pulgadas que alcanza las 12.4 pulgadas cuando está desplegado por completo.
El citado medio coreano afirma que este terminal contaría con una bisagra y otra externa construidas por KH Vatech y Fine Mtech en Corea y Huanli en China. Además da como plazo de lanzamiento este mismo año, aunque ya advierte que su volumen inicial sería bajo, con menos de 300.000 unidades, algo que no es de extrañar dado que los últimos plegables de la compañía no tuvieron la acogida esperada.
Por supuesto este nuevo factor de forma se lanzaría con un precio acorde, por lo que podemos esperar un precio al alcance de muy pocos, algo que también explicaría el bajo volumen de envíos previstos.
Toda esta información hay que tomarla con precaución y es que no es la primera vez que Samsung Display muestra prototipos de este tipo, por lo que de momento esta información hay que cogerla con pinzas.