La segunda generación del smartphone plegable de OnePlus ha dejado de ser un secreto y es que hoy se han filtrado algunas informaciones que nos dejan ver un avance de lo que será el diseño del OnePlus Open 2.
Gracias a los filtradores Yogesh Brar y Chunvn, desde SmartPrix nos llegan los que serían los primeros renders que nos dejarían ver como será el nuevo diseño del plegable de OnePlus. Con ellos podemos ver que si bien hay algunos aspectos que se han mantenido, también tendremos una variación significativa en aspectos claves como el tamaño o el grosor del terminal.
Estos renders que nos llegan corresponden a un prototipo en etapa avanzada, por lo que no hay que descartar que tengamos cambios menores en el modelo final.
El OnePlus Open 2 se habría refinado, logrando reducir su grosor a menos de 10mm, convirtiéndolo en uno de los plegables más finos. Además lo haría con una protección IPX8, lo que sería una mejora considerable con respecto a la clasificación IPX4 que montaba sui predecesor, dejando claro que este dispositivo será más resistente y duradero.
En la trasera de estos render vemos que se ha mantenido el modulo circular de cámaras, con el sello de Hasselblad en su interior, por lo que la colaboración entre ambas marcas se mantendría.
Los rumores sobre este dispositivo apuntan a un terminal con una pantalla interior plegable de 8 pulgadas, con una tasa de refresco LTPO de hasta 120 Hz y resolución 2K. Junto a ella un panel AMOLED de 6.4 pulgadas estaría presente como pantalla externa.
Se espera que este dispositivo monte un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite con hasta 16 GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. También tendríamos una batería de 5.900 mAh con carga de 80W, algo que es un salto importante con respecto a los 4.800 mAh del modelo original y que no hacen más que sacarle los colores a terminales como el Galaxy Z Fold6.
En el aspecto fotográfico se espera que este terminal monte un conjunto con una lente principal de 50MP, un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo también de 50 MP, el cual nos daría un zoom óptico de 3x. En el apartado de selfies tendríamos una dupla con una lente de 32MP y una de 20MP.
Se espera que el OnePlus Open 2 se lanzará en China a principios de 2025, llegando al mercado internacional en el primer semestre de 2025. Este modelo estaría basado en el futuro OPPO Find N5, terminal que también se lanzaría en esas fechas.