Bose quiere ampliar el número de potenciales clientes de sus auriculares lanzando una nueva gama de auriculares de altas prestaciones, pero con un precio más ajustado. Ya en su día nos congratulamos de poder probar los Bose Quietcomfort Ultra Earbuds, auriculares que a día de hoy siguen siendo de lo mejor que hay en el mercado, pero cuyo precio los hacían un producto exclusivo. Ahora la compañía ha decidido democratizar su sonido lanzando los nuevos Bose Quietcomfort Earbuds, una segunda generación que lo convierte en un modelo más barato, pero que mantiene muchas de las prestaciones que nos encantaron en el modelo Ultra.

Bose Quietcomfort Earbuds, especificaciones:

  • Dimensiones y peso:
    • Auriculares: 3,9 cm de anchura × 2,7 cm de profundidad (8,5 g cada uno)
    • Estuche: 3,2 cm × 8,9 cm × 5,1 cm
  • Conectividad: Bluetooth 5.3 multipunto (hasta 9 metros)
  • Micrófonos: 3 en cada auricular
  • Autonomía y carga:
    • Autonomía del auricular: Hasta 8,5 horas
    • Autonomía del estuche: 2.5 cargas completas del auricular
    • Tiempo de carga por auricular de botón: 1,5 horas
    • Tiempo de carga del estuche de carga: 2 horas
    • Tiempo de carga rápida: 20 minutos para 3 horas
  • Resistentes al agua y al sudor (IPX4) en auriculares

Unboxing

Bose nos trae sus nuevos auriculares con un nuevo color, un violeta de tono pastel que es el que hemos tenido la oportunidad de probar. Este se refleja en el propio empaquetado, que ahora se ve más informal y desenfadado que los modelos más premium de la marca. Tenemos un fondo que mezcla el blanco con tonos violetas para acompañar a la imagen de los auriculares en su frontal.

Dentro de esta caja encontramos el estuche de carga, dentro del cual se alojan los 2 auriculares de tipo botón. Junto con este encontramos un cable USB-A a USB-C y lo que la marca llama un «Kit de ajuste». Se trata de un conjunto de puntas y bandas estabilizadoras que nos mandan en talla pequeña, mediana y grande. Esto es así por que al igual que los Earbuds Ultra, no solo tenemos almohadillas para un mejor ajuste, sino que también tenemos unas bandas que rodean el auricular para lograr un mejor ajuste, a la par que una mejor sujeción.

Ergonomía de gran formato

Bose ha escogido un rediseño para esta nueva generación de auriculares in-ear, los cuales buscan reformular está línea de productos de raíz, por lo que aunque en realidad serían la segunda generación, Bose ha retomado el nombre de Bose QuietComfort Earbuds. El nuevo diseño comienza por un estuche de formato píldora redondeado, siendo la base el único espacio plano para permitir que lo coloquemos en la mesa sin que se bambolee, algo importante ya que esta zona también permite la carga inalámbrica del estuche, algo para lo que necesitamos que este esté estable.

En la parte superior del estuche tenemos el logo de Bose, con un LED de estado en la parte frontal y un puerto USB de tipo C en la parte posterior junto con una gran bisagra.

Si bien está construido en plástico, como es habitual en la marca lo está con un material denso y de calidad que nos asegura que no se van a dañar los auriculares que depositemos en su interior. Además, cuenta con un acabado mate que me alegra ver que en este color repele las huellas mucho mejor que en los modelos más oscuros, como el negro de los Earbuds II.

Dentro de este estuche dos grandes senos acogen los auriculares, sirviendo de transporte y de carga para estos. Lo hace con un diseño que evita que nos equivoquemos al colocarlos, siendo además sujetos de forma magnética con firmeza. Un punto que no me ha gustado es que en ocasiones uno de los auriculares no ha quedado bien anclado al moverlos los anillos de silicona que rodean el auricular, lo que terminaba representando que este no se cargara y que al mismo tiempo en ocasiones el móvil estuviera conectado sin que me diera cuenta. Esto no ha pasado más de un par de veces, pero seguramente es porque me he acostumbrado a colocarlo con más cuidado para asegurarme que lo hace correctamente.

Los Bose QuietComfort Earbuds siguen una nueva línea de diseño, más redondeada que sus predecesores. Una acertada decisión en lo que a comodidad y uso se refiere, aunque debemos de reconocer que se ven algo grandes en el oído y suben el peso a los 8.5 gramos cada uno, algo que personalmente estoy dispuesto a tolerar para lograr una buena calidad de sonido, pero que hubiera agradecido si se hubiera logrado compactar un poco más.

La comodidad de estos auriculares y la firmeza de sujeción se debe a un diseño ergonómico que se acompaña de un sistema de sujeción de dos puntos. Este se compone de unas almohadillas ovaladas y un aro de silicona que se coloca alrededor del auricular, lo que garantiza un ajuste que roza la perfección de forma que apenas notemos que lo tenemos conectado y nos permite llevarlos durante horas e incluso haciendo deportes de bajo impacto.

La parte mala es que sobresalen bastante del oído, lo que se ve algo raro a primera vista. Esto es aún mas notorio en un color tan llamativo como este morado.

Con un diseño realmente cómodo y la certificación IPX4 contra sudor y salpicaduras, los Bose QuietComfort Earbuds pueden presumir de un diseño pulido que nos va a permitir usarlos no tan solo en el día a día, sino incluso en nuestros momentos de entrenamiento ligero. Aquí bose ya nos ha dejado muestras antes de su maestría, y aunque estos auriculares no llega a los niveles de comodidad de los Earbuds II, lo cierto es que son realmente cómodos de usar. Por otro lado, los aros que rodean el auricular son flexibles y ocasionalmente se mueven de su posición, lo que obliga a andar recolocándolos..

Calidad de sonido y control por voz

Lo primero que notamos al ponernos los Bose Quietcomfort Earbuds es que no hay ese sonido que en los Earbuds II nos indicaban que los auriculares se están optimizando para nosotros. En este modelo no hay esa tecnología, lo que denota que no estamos ante un producto tan premium. Eso es algo que se nota en la calidad de sonido, pero que no es óbice para que los Bose Quietcomfort Earbuds nos ofrezcan un audio de muy alta calidad.

A la hora de hablar de calidad de música debemos recordar que Bose es una de las marcas que mejor sonido ofrecen, siendo para muchos un referente en este sentido. Lo cierto es que dado que siempre se ha considerado una marca premium, su intento de penetrar en gamas más asequibles despertó en mi cierto temor sobre como eso afectaría al sonido, algo que no tarde mucho en despejar.

Lo cierto es que los Bose Quietcomfort Earbuds ofrecen un sonido de muy buena potencia y calidad, con un escenario sonoro muy completo donde los graves prevalecen, aunque también notamos que los agudos en ocasiones se ven demasiado presentes. Me gusta la riqueza del sonido que dan, pero reconozco que no alcanzan la calidad de los modelos más premium de la marca. En este aspecto se ve que se quedan algo por debajo en lo que a nitidez y detalle se refiere con respecto a lo mejor de la casa, pero sin dejar un digno exponente de las capacidades de Bose. Sin duda son unos auriculares que dejarán muy satisfechos a los consumidores que se hagan con ellos.

Bose Quietcomfort Earbuds, probamos la gama más asequible de Bose - Análisis

Con conectividad Bluetooth 5.3 multipunto, disponemos de compatibilidad con los códecs AAC y SBC, además de soportar el codec aptX Adaptive de Qualcomm. También cuenta con un modo de baja latencia para gamers.

Si bien podemos controlar los auriculares de bose mediante un sistema de toques en el lateral del auricular, sistema que por cierto funciona de forma excepcional, también podemos controlarlo mediante comandos de voz con solo decir «Hey headphones», seguido de la orden oportuna. Por ejemplo podemos decir «Hey headphones, sube el volumen», «Hey headphones, alerta activado», etc. Ya hemos probado sistemas similares con resultados bastante decepcionantes. En este caso la repuesta es muy buena, con un excelente reconocimiento de las ordenes y la correspondiente respuesta. Lo malo es que no es un sistema IA, por lo que debemos usar los comandos apropiados que nos da la app, los cuales tenemos que aprendernos para poder usarlos de forma correcta. Una vez lo tenemos, veremos que es un sistema muy competente y que realmente funciona muy bien.

A todo esto debemos añadir que contamos con sensor de presencia que pausa o reanuda la reproducción al ponernos o quitarlos los auriculares, y por supuesto cuenta con un sistema avanzado de cancelación activa de ruido, del que vamos a hablar a continuación.

Cancelación activa de ruido

Por otro lado tenemos la cancelación activa de ruido, donde nuevamente los Bose Quietcomfort Earbuds quedan por debajo de modelos como los Earbuds II. Lo cierto es que su capacidad de aislarnos del mundo exterior es muy buena en general, incluso pudiendo decir que es destacada. Sin embargo hay momentos donde baja el listón, sobre todo al tratar de anular las frecuencias más bajas.

Si vas en el metro te veras aislado del ruido de las conversaciones de quienes te rodeen, incluso viajando pueden anular casi por entero el ruido de los motores del avión al despegar. Sin embargo esos chirridos del metro al frenar siguen siendo apreciables, amortiguados si, pero se aprecian. Esto de todas formas es algo que pasa con frecuencia, siendo solo algo que hemos logrado evitar con los mejores modelos de Bose o Sony.

Aprovechando el viaje que hice para probar los Samsung Galaxy Z Flip6 y el Xiaomi MIX Flip, pude comprobar que durante todo el trayecto los Bose Quietcomfort Earbuds consiguieron darme un viaje placido, libre de ruidos de forma que pude disfrutar de mis playslist y de algún video totalmente aislado. Puede que no lleguen a lo mejor de la marca, pero sigue siendo una cancelación activa de ruido más que destacable.

En lo que a llamadas de voz se refiere, se supone que los tres micrófonos por auricular nos dan un sonido de calidad y cancelación de sonido que evitar los ruidos del entorno. La realidad es que esto no es así, ya que si bien nuestra voz lega con claridad, lo hacen también los ruidos de nuestro entorno de forma apreciable, lo que ha hecho inaudibles algunos de mis audios y me ha hecho tener que alzar la voz en algunas conversaciones si estaba en la calle. Aquí tienen un punto que deben de mejorar si o si.

Un dispositivo especial con su propio software

Estos auriculares no usan la misma aplicación que el resto de auriculares de Bose, sino que cuentan con su propia aplicación que se ajusta a sus propias caracteristicas. Bose QC Earbuds, que así se llama la app, está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Con una interfaz de iconos, esta app nos da acceso al sistema de control de cancelación activa de ruido, nos permite personalizar los controles táctiles y activar o no el sistema de control de voz. También nos permite habilitar funciones como la baja latencia, el sistema de selfie remoto que permite usar los auriculares para hacernos un selfie con el móvil. Para los que gusten de personalizar el sonido de sus auriculares, esta app cuenta con un ecualizador con varios perfiles preconfigurados, aunque también podemos personalizar el nuestro con un sistema de ecualización de cinco bandas.

Batería y conectividad

Con conectividad multipunto Bluetooth 5.3, supuestamente tenemos un alcance de 9 metros. Esto es así, pero con muchos matices. El principal es que he sufrido de algunos cortes en la transmisión cuando llevaba en móvil el bolsillo, con algunos saltos e interrupciones que no he solucionado cambiando de teléfono. No se si será un problema de mi unidad, pero si que he notado ocasionalmente estos problemas. Esto sin duda ha sido lo que más ha penalizado mi experiencia de uso, ya que a pesar de que no ha sido una constante, si que es algo que no me esperaba de Bose y que espero se solucione mediante una futura actualización.

Los Bose QuietComfort Earbuds tienen una batería capaz de permitir una autonomía de hasta 8.5 horas, la cual se amplia con un estuche de 300 mAh capaz de completar dos cargar y media, alcanzando unas buenas 31.5 horas de autonomía total. Lo cierto es que las cifras se cumplen bastante bien sin el modelo de ANC activado, debiendo quitarle como una hora con ella activada. El resultado es que su tamaño y peso se hacen un mal menor ante la buena autonomía que nos ofrece, siendo un placer poder llevarlos de viaje con la seguridad de que podremos disponer de horas y horas de música sin tener que preocuparnos de que nos quedemos sin batería.

Experiencia de uso y opinión

Los Bose Quietcomfort Earbuds son la opción más asequible que ofrece la marca. Con un precio que parte de los 199€, pero que a día de hoy encontramos con ofertas tan interesantes como 160.99€, estos auriculares son la mejor opción para los que busquen la calidad de sonido de Bose, pero a un precio mas comedido.

Tanto la calidad de sonido como la cancelación activa de ruido están a un nivel superior a lo que esperas en este rango de precios, pero que se han visto mermadas por los problemas de conectividad sufridos. Me ha gustado mucho la autonomía y el control por voz, su excelente respuesta en los controles y la posibilidad de personalizar el sonido. En general son una excelente opción a los modelos más caso, aunque espero que a no mucho tardar solucionen los problemas de conectividad.

Emblema producto recomendado

Bose Quietcomfort Earbuds

199 EUR
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Calidad de sonido
  • Diseño de gran calidad y comodidad de uso
  • Buena cancelación activa de ruido
  • Autonomía
  • Control por voz
  • Estuche con carga inalambrica

Contras

  • Problemas de conectividad
Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.