Kingston Technology actualiza su exitosa familia de memorias RAM con el lanzamiento de los nuevos CUDIMM DDR5 Kingston FURY Renegade, una serie de componentes que han sido desarrolladas pensando sobre todo en ofrecer la máxima compatibilidad con los nuevos chipset de la serie 800 de Intel Arrow Lake.
El chipset de la serie 800 de Intel es la primera plataforma que utiliza drivers de reloj en los módulos de memoria dual online no almacenados con reloj o CUDIMM. El JEDEC (Asociación de Tecnología de Estado Sólido) ha exigido la inclusión de un drivers de reloj de cliente (CKD – controlador de reloj-, por sus siglas en inglés) en los UDIMM y SODIMM de la DDR5 de 6400 MT/s. Este componente almacena y redirige la señal del reloj desde el procesador, mejorando la integridad de la señal al módulo. Para diferenciar estos módulos avanzados de los UDIMM y SODIMM DDR5 estándar, el JEDEC los ha diseñado como CUDIMM y CSODIMM respectivamente.
Los nuevos módulos CUDIMM Kingston FURY Renegade se presentan con y sin RGB estando disponibles como módulos individuales de 24 GB o bien en kits de doble canal de 48 GB, siendo capaces ofrecer una velocidad de overclocking de 8400 MT/s.
Como los modulos CUDIMM y UDIMM comparten el mismo conector de 288 pines, los UDIMM Kingston FURY con perfiles XMP y EXPO también son compatibles con las placas base de la serie 800 de Intel, aunque siempre es recomendable verificar la compatibilidad en la lista de proveedores cualificados o bien consultar en el configurador de Kingston las velocidades y capacidades compatibles.
Los módulos CUDIMM DDR5 Kingston FURY Renegade empezarán a enviarse el 18 de noviembre.