X paga la multa en Brasil, pero lo habría hecho en la cuenta equivocada y sigue bloqueado

Irrisoria como poco, así es la situación de X en Brasil y es que la compañía de Elon Musk sigue demostrando vivir en el más puro caos, con acciones que resultarían divertidas si no afectasen a tantos usuarios.

Seguro que todos recordáis que un juez brasileño ordenó el bloqueo de la red social antes conocida como Twitter. Si bien Elon Musk saco pecho despreciando esta medida, la realidad le obligo a recular y aceptar tanto las condiciones, como la multa que le impusieron las autoridades brasileras. Todo parecía volver a la normalidad y que por fin los ciudadanos brasileños volverían a poder usar la red social, pero un imprevisto ha supuesto que el bloque a día de hoy persista. ¿El problema? Al parecer X se equivocó de cuenta a la hora de pagar la multa.

Tal y como informan desde Reuters, el viernes las autoridades brasileñas informaron que X no había pagado la multa en el banco que le habían indicado, por lo que se mantenía el bloqueo. A esto los abogados de X afirmaron que el pago se había efectuado correctamente en la cuenta indicada, por lo que exigían la restitución del servicio.

De momento el litigio sigue en pie y a la espera de que las autoridades brasileñas den un nuevo comunicado o desbloqueen la situación, algo que esperamos este solucionado en breve para que nuevamente los usuarios de la red de Elon Musk puedan acceder a ella … si aún quieren.

Imagen creada mediante IA (Copilot)