QNAP ha presentado los nuevos modelos de NAS empresarial básico TS-432X, de 4 bahías, y TS-632X, de 6 bahías, diseñados para optimizar los flujos de trabajo y la colaboración en estudios personales y pymes.
Con un procesador de cuatro núcleos, puertos 2,5GbE/10GbE de alta velocidad y capacidades de expansión PCIe, los dos nuevos modelos destacan en rendimiento y versatilidad para optimizar las copias de seguridad de archivos de varios dispositivos, la seguridad de los datos y la administración de archivos, a la vez que simplifican las tareas de almacenamiento, búsqueda y uso compartido de datos.
Equipados con puertos de red SFP+ 10GbE integrados, el TS-432X y el TS-632X ofrecen un mayor ancho de banda para garantizar una transferencia fluida de archivos de gran tamaño y un acceso intensivo a los datos. Las empresas pueden aprovechar además los switches de red SFP+ 10GbE de QNAP para mejorar de forma asequible los entornos de red. Ambos modelos admiten la expansión de almacenamiento JBOD para responder al crecimiento de los datos.
Los modelos TS-432X y TS-632X son totalmente compatibles con la copia de seguridad, de forma que ayudan a los usuarios a proteger los datos de diversos dispositivos y fuentes, incluyendo archivos de equipos Windows/Mac, sitios WordPress, Google Photos y copias de seguridad de Google Workspace/Microsoft 365 SaaS. También se recomienda crear instantáneas del NAS regularmente y ejecutar copias de seguridad remotas en myQNAPcloud Storage para prepararse para una recuperación de desastres y minimizar así las amenazas de ransomware.
El nuevo TS-432X es un modelo de torre de 4 bahías con 1 puerto SFP+ 10GbE, mientras que el TS–632X es una torre de 6 bahías con 2 puertos SFP+ 10GbE. En ambos casos con un procesador Alpine AL524 de , 4 núcleos y 2.0GHz, 4 GB de RAM no ECC, almacenamiento HDD o SSD 6Gbps SATA de 2,5″ y 3,5″ intercambiables en caliente, 2 puertos LAN RJ45 2,5GbE, 1 ranura PCIe Gen 3 x4, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 (5Gbps) Tipo-A y compatibilidad con Copia de un toque USB.
Los modelos TS-432X y TS-632X admiten las funciones de seguridad de VPN y firewall para mejorar la protección del sistema y de los datos. En el App Center hay disponibles más aplicaciones que se pueden instalar bajo demanda: La solución QVR Surveillance convierte el NAS en un completo sistema de videovigilancia; Container Station permite que el NAS albergue aplicaciones Docker, a la vez que se puede acceder a una amplia variedad de aplicaciones en la tienda online de Docker Hub.