Corsair quiere entrar de lleno en el mercado de los volantes y accesorios de simulación de carreras, para ello ha puesto si mirada sobre Fanatec, una marca propiedad de Endor AG, que pronto podría pasar a formar parte del grupo al igual que Scuf o Elgato.
Hoy Corsair ha anunciado que ha iniciado negociaciones para adquirir Endor AG. Esta empresa está especializada en la creación de hardware sim racing, destacando mundialmente por la marca Fanatec.
De momento se ha llegado a un acuerdo con Endor para financiar sus necesidades de tesorería a corto plazo mientras se negocia una reestructuración de la deuda de Endor, la cual asciende aproximadamente a 70 millones de euros. Esto llevará desembocará finalmente en la adquisición de Endor por parte de Corsair.
Desde Corsair han querido valorar de forma muy positiva esta compra, con el CEO de Corsair, Andy Paul afirmando que «Fanatec es una marca increíble con una comunidad fuerte, y creemos que Corsair es el hogar ideal para los leales clientes, empleados y socios comerciales de Fanatec. Esta transacción resolvería la importante carga de deuda de la compañía y la posicionaría para el crecimiento y la continua expansión de la cartera de productos.»
Con la adquisición de Endor, Corsair se haría con uno de los principales fabricantes de hardware dedicado a la simulación de carreras, en cuyo catalogo encontramos productos como el volante Force Feedback, pedales y cabinas completas para simuladores de carreras, tanto para consolas PlayStation y Xbox como para PC.