Google expande el despliegue de Gemini con nuevas funciones en más mercados

Google amplia la disponibilidad de Gemini para hacer que sus funciones estén disponibles para más usuarios, en un mayor número de idiomas y países, para que los usuarios que se pueden beneficiar de todo su potencial. Para ello la compañía ha anunciado que se amplía la disponibilidad de las extensiones a todos los idiomas y países en los que Gemini se encuentra disponible actualmente; entre ellos, España.

https://storage.googleapis.com/gweb-uniblog-publish-prod/original_videos/E515_583338_GGL_Q124_GEMINI_ABSTRACT_5s_es_ES_16x9_V2_1_1.mp4

Las extensiones permiten que Gemini se integre con las aplicaciones y servicios de Google, por lo que podemos usarlo para conseguir que chequee los mensajes de Gmail para planificar una reunión de amigos de forma que pueda encontrar fechas que le cuadren a todo el mundo y que, en función de nuestra disponibilidad de fechas pueda escoger un sitio donde ir e incluso buscar información sobre vuelos y alojamiento. También podremos indicarle que busque vídeos en Youtube sobre que podemos llevar en la maleta o recomendaciones de que hacer en el lugar de destino.

Google sigue implementando Gemini en más mercados e idiomas, permitiendo que interactuemos con él tanto por voz como mediante texto, e incluso usando imágenes. La intención es que su asistente sea multimodal y podamos comunicarnos con él de la forma que nos sea más cómoda y que al mismo tiempo le brinde la mayor cantidad de información para que nos ayude.

En Android ya podemos descargar la aplicación de Gemini o activar Gemini a través del Asistente de Google, accediendo a él pulsando el botón de activación, deslizando el dedo desde una esquina o diciendo “Hey, Google” en función del móvil que tengamos. En iOS, Gemini estará disponible en un par de semanas, donde tendremos que pulsar el interruptor de Gemini para chatear con él. Del mismo modo en breve lo tendremos disponible en Chrome desde nuestro PC, bastando con es @gemini en la barra de búsqueda de Chrome para acceder a él. Mientras tanto podemos probarlo online pulsando en este enlace.