Cuando salió a la luz la orden por la cual un juez de la audiencia nacional decidía aplicar un bloqueo preventivo sobre Telegram en España, la mayoría de las opiniones eran de que estábamos ante una decisión desproporcionada, ya que los perjuicios sobrepasaban con mucho a los hecho denunciados.

Se suspende el bloqueo de Telegram en España, aunque solo por el momento 28

Como ya os contamos todo esto da comienzo ante una denuncia de Mediaset España, Movistar Plus y Atresmedia contra Telegram, plataforma a la que acusaban de permitir la transmisión de contenido protegido por derechos de autor. Por todos es conocido el celo que Telegram pone a la hora de facilitar datos sobre sus usuarios, por lo que no es de extrañar que ante una petición del Juez la empresa no diera respuesta. Ante ello el juez decidió ordenar el bloqueo de la compañía en España, una decisión que parece se tomó de una forma un tanto precipitada.

En un nuevo giro de acontecimiento el Juez Santiago Pedraz ha decidido paralizar la orden de bloque de Telegram que él mismo dio, posiblemente por la repercusión y la mala opinión que ha generado, optando en cambio por pedir a la Comisaria General de Información de la Policía Nacional un informe sobre la plataforma.

Lo cierto es que sin entrar en la legitimidad de la denuncia contra Telegram, el bloque afectaría a millones de usuarios de forma indiscriminada, por lo que es comprensible que el Juez quiera tener más información antes de dar este paso. Aún así se trata de una decisión temporal, por lo que no se puede descartar que finalmente se lleve a la practica. De momento no ha tenido efecto y lo cierto es que con la opción de usar Proxy en la propia aplicación, o bien mediante VPN, los usuarios podrán seguir usando Telegram incluso si el bloqueo se aplica.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.