Sorpresa la que nos hemos llevado muchos al enterarnos hace solo unas horas de la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar el bloqueo de Telegram en España. Pero ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha motivado esta orden de cierre?, pues te lo vamos a contar.

Telegram es más que una simple aplicación de mensajería, siendo también el canal por el que muchos usuarios se mantienen informados de un amplio abanico de sectores, desde la guerra en Ucrania o el conflicto Palestino israelí, hasta seguir el devenir de sus series o actores favoritos.

España bloquea Telegram

Según ha confirmado Europa Press, precisamente el bloqueo ordenado por la Audiencia Nacional está motivada por una demanda que contra la aplicación han emprendido Mediaset España, Movistar Plus y Atresmedia, quienes acusan a Telegram de compartir contenido audiovisual protegido por copyright sin el permiso correspondiente.

Tras un requerimiento y ante la falta de respuesta de Telegram sobre estas acusaciones, el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional ha dado orden de efectuar un bloqueo de forma cautelar de Telegram en España.

Lo cierto es que de momento la aplicación sigue operativa y no parece haber tenido efecto este bloqueo, aún. Sin embargo es de esperar que a no mucho tardar los usuarios comencemos a tener problemas para acceder a sus servicios al activarse esta orden de bloqueo.

Imagen generada por IA (Copilot)

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.