Hace 20 años AVM presentó el primer router FRITZ!Box en la feria CeBIT, inaugurando una nueva era en las redes domésticas. El FRITZ!Box revolucionó la forma en que la gente utiliza Internet al permitir navegar por la red de forma segura y rápida, realizar llamadas telefónicas, disponer de una potente conexión Wi-Fi para transmitir series y películas, jugar en línea, trabajar desde casa o gestionar las aplicaciones digitales en el hogar.
Más de 60 millones de dispositivos vendidos
Desde su debut, el principio de «corazón del hogar digital» que alumbró FRITZ!Box ha sido un rotundo éxito. Los routers de esta marca están presentes en más de 40 países y son líderes en mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza. A lo largo de dos décadas, AVM ha desarrollado unos 90 modelos íntegramente en Europa y ha producido más de 60 millones de dispositivos. Desde sus comienzos con las conexiones DSL de hasta 8 Mbit/s, el FRITZ!Box ha evolucionado constantemente y en la actualidad admite conexiones de fibra óptica de hasta 10 Gbit/s. La gama también se ha consolidado como un centro digital doméstico “todo en uno”, mediante una combinación de hardware y software innovadores, fácil instalación, actualizaciones gratuitas y una interfaz de usuario intuitiva.
De igual forma, han contribuido al prolongado éxito del FRITZ!Box el compromiso a la hora de proporcionar comodidad y seguridad, mediante la incorporación de funciones innovadoras como cortafuegos, VPN, control parental y actualizaciones automáticas que fomentan la longevidad del producto, además de opciones de ahorro de energía. La familia FRITZ! ha ido creciendo con repetidores inalámbricos, adaptadores PLC, teléfonos, mandos de radiadores o enchufes inteligentes y luces LED, facilitando la vida digital a millones de personas cada día.
En España desde 2016 por la libre elección del router
AVM desembarcó en España oficialmente en 2016, si bien algunos usuarios pioneros ya habían encontrado la forma de hacerse con uno de sus famosos routers. En la actualidad, la empresa alemana cuenta con media docena de mayoristas y submayoristas en nuestro país y los productos FRITZ!Box se hallan presentes en centenares de tiendas y distribuidores.
Desde su llegada a España, AVM se ha convertido en uno de los principales defensores de la libertad de elección del router por parte de los usuarios, un derecho del que ya disfrutan los consumidores de países como Alemania, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Finlandia o Grecia. La empresa sostiene que los proveedores de servicios de Internet deben facilitar a los usuarios la posibilidad de usar el router de su elección, en lugar del hardware que proporcionan y que a menudo no incluye las últimas innovaciones para redes inalámbricas, como Wi-Fi 6 o Mesh.
“Durante dos décadas, el FRITZ!Box ha establecido incansablemente nuevos estándares como el corazón del hogar digital. El éxito del FRITZ!Box se basa no solo en su tecnología, sino también en el soporte interno de primera clase de AVM. El asesoramiento sobre el producto, el soporte y el servicio en el sitio web de AVM garantizan que cada cliente reciba rápidamente la ayuda que necesita”, destaca Ralf Muntean, Country Manager de AVM en España.