En el cuarto trimestre de 2023 se enviaron un total de 4.2 millones de smartphones plegables, con un aumento del 33% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. En este trimestre Samsung siguió siendo el claro dominante del mercado de los plegables, aunque ya se comenzaban a ver señales que indicaban que este trono podría estar en peligro.
Según el último estudio de Display Supply Chain, si bien los Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 no obtuvieron las cifras de ventas esperados, Samsung consiguió mantener su trono como marca que más smartphones plegables había enviado. Sin embargo marcas como Honor y Huawei comenzaban a acercarse a la empresa coreana, mayoritariamente gracias a las ventas en el mercado chino, aunque otras como OPPO, Vivo, Motorola y Xiaomi también comenzaron a subir sus cuotas.
El resurgir de la marca china parece confirmarse y según la consultora, en primer y segundo trimestre del 2024 Huawei podría llegar a superar a Samsung como principal fabricante de smartphones plegables. Esto sería así ya que se espera que la compañía presente los nuevos Huawei Mate X5 y el Pocket 2, mientras que no se espera que Samsung realice ningún movimiento. También se espera una caída de la cuota de OPPO y Vivo, empresas que aún deben mejorar sus propuestas, tanto en precio como en variedad de oferta.