Logitech quiere asaltar el mercado de las webcam con su nueva Logitech MX Brio, una cámara que aún lo mejor de la tecnología de la marca con la inteligencia artificial para lograr la mejor calidad de imagen. Destinada para ser usada por creadores de contenido, pero también para todo aquel usuario o profesional que necesite la mejor calidad de imagen, incluso en condiciones de baja iluminación.

Aunque solo hace unas horas que ha sido presentada, gracias a Logitech hemos podido probar la Logitech MX Brio desde hace unos días, por lo que hoy os contamos como ha sido la experiencia.

Especificaciones de la Logitech MX Brio:

  • Medidas: 44 x 98 x36 mm (62 x 98 x 52 con clip)
  • Peso: 137 gramos (176 gramos con clip
  • Medidas del clip: 20 x 38 x 45mm
  • Cable: Cable de 1.5 m USB-C a USB-C extraíble, compatible con USB 3.0
  • Sensor de imagen: Sony STARVIS, 8,5 MP
  • Múltiples resoluciones
    • 4K/30 fps (3840 x 2160 píxeles)
    • 1080p/30 fps (1920 x 1080 píxeles)
  • Tipo de enfoque: Automático avanzado
  • Micrófono integrado:
    • Dos micrófonos con formación de haces para reducción de ruido
    • Rango del micrófono: Hasta 1,2 m
  • Campo visual diagonal (dFoV): 90°/78°/65°
  • Zoom de hardware: Zoom digital de 4 aumentos
  • RightLight 5: enfoque automático, HDR, balance de blancos, exposición, para una imagen nítida en diversos entornos de iluminación, desde poca luz hasta luz solar directa
  • Requerimientos del sistema: 
    • Puerto USB-C USB 3.0
    • Windows 10 o superior
    • macOS 10.15 o superior
    • ChromeOS
    • Linux
  • Certificaciones:
    • Microsoft Teams
    • Zoom
    • Google Meet
    • Works With Chromebook
    • Streamlabs

Unboxing

La nueva Logitech MX Brio llega a nuestras manos en un paquete que hace plenamente reconocible su pertenecía a la serie MX, con un acabado en negro donde el azul es usado como color de énfasis para destacar el nombre de la cámara y el hecho de que forma parte de la Master Series de Logitech.

En el frontal de esta caja vemos una imagen de la cámara con su soporte de tipo clip, destacando el soporte de resolución 4K a 30 fps y 1080 a 60 fps.

En el reverso se da más detalles, indicando campo de visión de hasta 90 grados u el uso de la inteligencia artificial para mejorar la imagen, además de sus micrófonos dobles con cancelación de ruido y la opción de personalizar la experiencia mediante el sistema de controles del software de Logitech.

En esta misma caja aclaran que la Logitech MX Brio cuenta con una amplia variedad de certificados: Chromebook, Zoom, Streamlabs, Google Meet y Microsoft Teams. Mientras que el los laterales se nos muestra su compatibilidad con Windows, macOS, Chrome OS y Linux, además de detallar que contamos con una tapa física para proteger nuestra intimidad.

Al abrir la caja encontramos la webcam montada sobre su clip, todo ello protegido por una cama cartón de color negro, mientras que en la tapa tenemos unas primeras instrucciones de montaje y un QR para conocer más de ella. También tenemos una pequeña caja donde encontramos el resto de componentes incluidos en el paquete.

Al desvelar todo lo que trae esta caja nos encontramos con un manual con informaciones de seguridad, una tarjeta de visita de Logitech y un cable de acabado gomoso para conectar la cámara al PC. Se trata de un cable USB C a USB C extraíble compatible con USB 3.0 y con una longitud de 1.5 metros, lo que debería de ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Diseño elegante, pero sobre todo muy practico

La Logitech MX Brio muestra su ADN 10% MX con un diseño profesional, limpio y elegante, pero que sobre todo es tremendamente practico. Esta construido en un cuerpo metálico tubular, con un acabado gris mate que hace que sea muy complicado que muestre las huellas sobre él. En su frontal la lente de color negro resalta de forma notable, dejando ver en el centro el sistema de privacidad.

En la parte posterior encontramos un acabado ligeramente más oscuro, donde se ha colocado el conector USB C que nos va a servir para conectar el cable que luego conectaremos al PC.

El sistema de sujeción de la Logitech MX Brio viene contado sobre un clip que nos permite su uso independiente, usándolo como soporte sobre una mesa o repisa, pero que sobre todo esta pensado para que podamos unirlo a la parte superior de nuestro monitor.

Aunque el clip viene ya montado, su unión se realiza de forma magnética, por lo que basta tirar de ambos para separarlos, dejando expuesta una rosca de 1/4″ por si necesitamos montarla sobre un brazo o trípode.

El sistema de clip permite una unión perfecta con nuestro monitor, algo que podemos hacer por simple presión, aunque la mejor manera de hacerlo es usando su sistema de ajuste, el cual viene protegido bajo un sticker morado y que a primera vista parece una unión por pegamento, pero que permite retirarlo y volver a colocarlo manteniendo intactas sus propiedades.

Uno de los puntos que me ha gustado del sistema de clip es su versatilidad, pudiendo unirlo sin problemas tanto al monitor del PC como a una pantalla de un portátil, lo que amplia sus opciones de uso sin que tengamos que recurrir a colocaciones precarias que puedan afectar a la imagen. También nos permite un giro de 360 grados e incluso una inclinación de más de 90º, lo que habilita el modo Show, del que hablaremos más adelante.

La capacidad del sistema de fijación es tal que incluso podemos usarlo como un pie para colocar la cámara en una superficie lisa y alzarla, sin tener que colocarlo sobre el monitor sino allá donde nos parezca mejor.

En la parte frontal de la Logitech MX Brio encontramos dos micrófonos, ambos situados en los extremos de forma vertical. Se trata de dos micrófonos con formación de haces que cuentan con un sistema de reducción de ruido y un alcance de 1.2 metros, aunque su desempeño no ha sido el esperado. En nuestro caso hemos podido usarlo recientemente en un par de reuniones online, una de ellas en Zoom y otra usando Microsoft Teams.

Logitech MX Brio

Otra de las características de esta webcam es su preocupación por nuestra privacidad, algo que les ha llevado a introducir un sistema físico que tapa la lente. Este se usa con el anillo que rodea la lente, el cual nos permite abrir y cerrar una especie de doble pantalla que se cierra delante de la lente. Esta pantalla es de color gris claro, lo que nos permite comprobar de un solo vistazo si la tenemos, o no, desplegada.

En la misma línea la Logitech MX Brio cuenta con un LED de aviso que nos sirve para saber cuando la cámara está en uso, tanto tengamos la tapa de seguridad activada como si no. Con ello podemos saber si nos hemos dejado la cámara activa o si está desactivada.

Sensor Sony STARVIS, IA y programas de uso

Logitech ha usado en su nueva webcam una lente de cristal trás la que se esconde un sensor Sony STARVIS de 8.5 megapíxeles. Este cámara ofrece una resolución 4K a 30 cuadros por segundo, aunque si queremos más fluidez podemos optar por una calidad 1080 p, que en este caso alcanza los 60 fps. En lo que respecta al campo de visión este alcanza hasta los 90º, pudiendo cambiarlo vía software con opciones de 78º y 65º, además contamos con un zoom digital de 4 aumentos.

Junto con la calidad del hardware Logitech ha fiado la cuestión de mejorar la imagen al uso de la inteligencia artificial, algo que pasa por dejar que esta analice la situación y realice las oportunas correcciones para mejorar la imagen, aunque esto no elimina la mano del ser humano, ya que Logitech permite que podamos retocar la imagen mediante diversos programa que podemos descargar.

La IA analiza la situación en la que estamos y compensa excesos o defectos de iluminación, ya sea porque estamos en una zona poco iluminada o porque estemos en una zona con un exceso de luz, por ejemplo con una ventana o la televisión de fondo. Del mismo modo permite que las imágenes se vean más nítidas que con otras webcam, con un excelente nivel de detalle que a veces hace que echemos en falta un modo belleza ;).

Si contamos con algún dispositivo de la serie MX de Logitech es muy posible que tengamos instalado Logitech Options+, software que también nos va a permitir configurar nuestra Logitech MX Brio, aunque como veremos no es el único programa que podremos usar.

Esta aplicación nos va a permitir configurar de forma manual un amplio espectro de opciones para definir como queremos la imagen, desde la temperatura, brillo, saturación, nitidez o exposición a usar o el enfoque automático o manual.

Este programa también nos permite habilitar o deshabilitar el modo Show, algo que muchos creadores de contenido agradecerán. Se trata de una configuración que voltea la imagen cuando inclinamos la cámara, Imagina que estas haciendo un directo y quieres mostrar algo que tenemos sobre el escritorio, ya sea para compartir unos apuntes o para hacer un unboxing en directo. Si inclinamos la cámara sin el modo show la imagen se vería del revés tal y como ves en la imagen.

Logitech MX Brio, analizamos la webcam más avanzada de la marca - Análisis 38

Si habilitamos el modo Show, de forma automática cuando inclinemos la cámara la imagen se voltea 180 grados, adoptando una posición correcta para quienes ven la transmisión. Además cuando volvemos a alzar la cámara, esta recupera la posición natural, por lo que no tenemos que hacer absolutamente nada para ofrecer siempre la imagen correcta a nuestros seguidores o a los participantes de la videollamada.

Logitech MX Brio, analizamos la webcam más avanzada de la marca - Análisis 39

Otra de las opciones que tenemos con este programa es habilitar el enfoque automático, lo que hace que la cámara enfoque el objeto en primer plano. Algo muy útil si queremos mostrar con detalle un objeto y lo acercamos a la cámara

Logitech MX Brio, analizamos la webcam más avanzada de la marca - Análisis 40

En lo que a zoom se refiere la Logitech MX Brio nos ofrece un aumento de 4X con una muy buena calidad. Podemos acerca o alejar la imagen y solo cuando rozamos el máximo se comienza a ver una ligera perdida de calidad.

Aunque Logitech Options+ es un programa muy completo, también ocupa buena parte de la pantalla, lo que le resta utilidad en directo. Para ello es mejor optar por Logitech Tune, un programa que despliega una pequeña pantalla con casi las mismas opciones, pero con un aspecto mas compacto y que además cuenta con opciones extra.

Logitech Tune cuenta con las mismas opciones de configuración que Options+, pero añade una serie de filtros que podemos usar al instante, adoptando un aspecto totalmente distinto, desde una imagen en blanco y negro a saturada o con un tono de color.

Experiencia de uso y opinión

La Logitech MX Brio es una webcam que no deja indiferente en su diseño, pero que donde te conquista es en el uso. Se trata de un dispositivo de una enorme calidad, tanto de construcción y diseñó como de rendimiento. Da gusto estar en una reunión y saber que nuestros compañeros nos ven y escuchan a la perfección, independientemente de la iluminación que tengamos o de si estamos a contraluz.

Con la opción de elegir calidad 4K @30fps o 1080p@60fps, Logitech nos deja decidir si primar calidad o tirar mas por la fluidez, siendo normalmente la primera la que yo escogería. Esta no solo ofrece una mayor resolución, sino que gracias a las funciones IA lo hace con una calidad destacable, por lo que para retransmisiones o reuniones la veo como la mejor elección.

Hemos probado muchas cámaras 4K, pero la calidad de la Logitech MX Brio va un paso más allá, destacando en su definición y detalle. Su excelente sensor y las opciones de zoom y FOV permiten una amplio abanico de opciones sin que tengamos que mover físicamente la posición de la cámara, desde planos generales a primeros planos e incluso planos más cercanos gracias a su enfoque automático.

Los dos micrófonos de la cámara permiten un buen sonido, aunque la reducción de ruido no logra amortiguar sonidos como el tecleo, música de fondo u otras voces cercanas Es muy cumplidor en circunstancias idóneas, pero en mi caso para una reunión prefiero un dispositivo como los Jabra Speak2 75 o un micrófono.

El modo Show me parece todo un acierto dado el tipoi de usuarios al que se destina esta cámara. Contar con la opción de poder mostrar nuestra mesa y que esta imagen se vea en una posición correcta amplia las opciones de uso y hace que sea innecesario contar con una segunda cámara cenital. Muy de agradecer para los que no puedan permitirse tanto gasto o simplemente busquen una opción más cómoda y sencilla.

Con un precio recomendado de 239€, la Logitech MX Brio es simplemente una recomendación segura por calidad de imagen, excelente construcción y sus opciones de configuración, pero sobre todo por que cuenta con la capacidad de automatizar las opciones de personalización de forma que contamos con la mejor imagen incluso en condiciones complicadas.

Emblema producto destacadoEmblema producto buen diseñoEmblema producto recomendado

Logitech MX Brio

239 EUR
9.2

Valoración

9.2/10

Pros

  • Resolución 4K
  • Ajuste automático de gran rendimiento
  • Software de configuración con amplias opciones
  • Excelente calidad de construcción
  • Sistema de privacidad físico

Contras

  • Calidad de los micrófonos mejorable
  • Precio

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.