Hace unos días saltaba la noticia de un amplio número de personas realizando largas colas solo para que les escanearan el iris. El motivo no era más que una campaña de Tools for Humanity Corporation, compañía cofundada por Sam Altman que con su proyecto Worldcoin ha estado escaneando el iris de millones de personas a cambio de criptomonedas. La idea es recabar información para lograr una forma de identificación más fiable, capaz de hacer frente incluso a los desafíos que en este aspecto presenta la Inteligencia artificial.

La AEPD prohíbe a Sam Altman seguir escaneando iris en España 27

Lo cierto es que el escaneo de nuestro iris es un ejemplo de como muchos usuarios no son conscientes de lo importante que es mantener la privacidad de nuestros datos. Por ello la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), tras varias reclamaciones denunciando la falta de información y captación de datos de menores por parte de Worldcoin, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido ordenar un cese cautelar de los escaneos.

España es el primer país en tomar medidas contra esta campaña de escaneos, algo que ha realizado justificando en que está destinado a evitar daños potencialmente irreparables y que no tomarlas privaría a las personas de la protección a la que tienen derecho.

Ahora queda en manos de la compañía aclarar las dudas de la AEPD sobre la seguridad de los datos recabados y del uso que se le da.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.