Google no solo se ha llevado el premio al mejor smartphone del MWC 2024, si no que ha aprovechado el evento de la ciudad condal para dar a conocer algunas de las novedades que traerá a Android, las cuales afectarán a casi todos los tipos de dispositivos soportados, desde nuestros smartphones y smartwatch, hasta nuestro coche con Android Auto.

Google anuncia varias novedades para Android. Desde tu teléfono hasta tu coche van a cambiar 28

Como suele ser norma la empresa ha utilizado el blog de la compañía para dar a conocer todas las novedades que pronto planea introducir en el sistema operativo, aunque de momento no ha dado plazos sobre cuando se implementarán. A continuación puedes verlas todas de forma detallada.

Todas las novedades que pronto veremos en Android

Mantente en contacto sin desviar la vista de la carretera

Android Auto utiliza IA para resumir textos largos o grupos de chat con muchos mensajes de forma automática mientras conduces. También sugiere respuestas y acciones relevantes, para que con un solo toque se pueda enviar un mensaje, compartir la hora estimada de llegada o iniciar una llamada telefónica.

Escucha descripciones de imágenes generadas por IA

Las descripciones de imágenes de Lookout, para Android, son textos autogenerados por IA que ofrecen información sobre el contenido de fotografías, imágenes que aparecen cuando se navega por internet e imágenes incluidas en mensajes. Esta función se ha diseñado en colaboración con colectivos de invidentes y personas de baja visión y se está implantando en inglés en todo el mundo.

Explora lo que te rodea y recibe información más accesible sobre cada lugar

Hemos mejorado la compatibilidad del lector de pantalla de Lens en Maps, para que resulte más sencillo explorar los alrededores e identificar lugares como cajeros automáticos, restaurantes o estaciones de transporte público. Solo hay que apuntar a lo que te rodea con la cámara del teléfono y TalkBack leerá en voz alta información de interés, como el horario de apertura de un establecimiento, su valoración o indicaciones para llegar.

Haz comentarios manuscritos en documentos de Google Docs

Con los marcadores de Google Docs, ahora se pueden hacer anotaciones a mano en documentos desde el teléfono o tabletas Android, con un dedo o usando un lápiz óptico. Puedes elegir entre distintas herramientas; por ejemplo, diferentes colores y marcadores. Así resultará más fácil, rápido y flexible revisar documentos y hacer comentarios.

Escucha Spotify sin interrupciones con los nuevos controles de emisión

En la pantalla de inicio de Android ya existía un selector de emisión que permite cambiar fácilmente de un dispositivo a otro cuando se escuchaba YouTube Music: del altavoz del teléfono a unos auriculares, a unos altavoces inteligentes o al televisor. Ahora se puede hacer lo mismo con Spotify. Cuando se estén reproduciendo contenidos de Spotify, el selector de emisión mostrará los dispositivos vinculados a Spotify Connect.

Consulta tus datos de salud, bienestar y estado físico en un solo lugar

Ahora puedes tener una instantánea más completa sobre tu estado de salud, consultando la aplicación Fitbit a través de Health Connect, con datos agregados de tus wearables y aplicaciones favoritas, como AllTrails, Oura Ring y MyFitnessPal. Solo tienes que ir a la aplicación Fitbit de tu teléfono Android, abrir la pestaña “Tú” y podrás ver los datos de las aplicaciones conectadas, aparte de tus datos en Fitbit. Y, en la pestaña “Hoy”, se podrá ver información procedente de aplicaciones compatibles con Health Connect, como ejercicio realizado, número de pasos, calorías quemadas, el número de pisos que has subido o la distancia que has recorrido.

Accede a tickets, carnets de socio y otros documentos directamente desde tu smartwatch

La compatibilidad entre Google Wallet y los relojes Wear OS permite acceder desde tu smartwatch a tarjetas de embarque, entradas para espectáculos, el carnet de socio del gimnasio, tarjetas de fidelidad de comercios y mucho más. Además, tú eliges qué documentos te interesa mostrar u ocultar, para que los tengas siempre a mano cuando los necesites.

Indicaciones para usar transporte público… en tu smartwatch

Deja el teléfono en el bolsillo y utiliza las indicaciones de transporte público de Google Maps para Wear OS. Tendrás en tu muñeca las indicaciones necesarias para coger tu autobús, tren o ferry. Puedes consultar los horarios de salida directamente desde tu smartwatch y, además, ver indicaciones de navegación hasta el destino, con una brújula. Si antes has consultado tu teléfono, siempre puedes enviar las indicaciones a tu smartwatch y moverte con las manos libres.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.