Hoy tenemos sobre la mesa un nuevo dispositivo de Razer, aunque en esta ocasión se trata de un producto que se sale algo de lo que solemos probar de la marca, ya que estamos ante el nuevo Razer USB-C Dock, un dock que nos permite ampliar al conectividad de nuestro equipo, ya sea un portátil, un PC Windows de sobremesa o un dispositivo con MacOS.

Como siempre antes de comenzar con este análisis, vamos a ver al completo las especificaciones y características del dispositivo.

Especificaciones del Razer USB-C Dock

  • Tipo de conexión: USB-C
  • Entradas y salidas: USB-C (entrada)
    • 1 USB-C 3.2 (10 Gbps), 1 USB-C con 85 W PD (Entrada de alimentación de 100 W)
    • 2 USB-A 3.2 de 2.ª generación
    • 2 USB-A 2.0
    • 1 Gigabit Ethernet
    • Lector de tarjetas SD, UHS-I
    • MicroSD
  • Audio: Puerto combinado de auriculares/micrófono de 3,5 mm con sonido envolvente 7.1
  • Salida de pantalla: A través de HDMI. Resoluciones admitidas:
    • 3840x2160p – frecuencias de actualización de 60 Hz, 50 Hz, 30 Hz y 24 Hz
    • 2560x1440p – frecuencias de actualización de 144 Hz, 120 Hz y 60 Hz
    • 1920x1080p – frecuencias de actualización de 240 Hz, 144 Hz, 120 Hz, 60 Hz, 50 Hz, 30 Hz y 24 Hz
    • 1366x768p – frecuencias de actualización de 240 Hz, 144 Hz, 120 Hz y 60 Hz
    • 1280x720p – frecuencias de actualización de 240 Hz, 144 Hz, 120 Hz, 60 Hz y 50 Hz
  • Compatibilidad:
    • PC con Windows 10 o posterior con USB-C Sistemas
    • Mac con MacOS 10.13 o posterior
  • Suministro de alimentación al portátil: Hasta 85 watios a través de USB tipo C
  • Longitud del cable USB-C: 0,2 m
  • Acabado: Aleación de aluminio negro o Mercurio
  • Tamaño: 130 mm x 70 mm x 15,5 mm
  • Peso: 185 g

Unboxing

Los equipos de Razer, independientemente del tipo o modelo de que se trata, salvo en contadas ocasiones lucen un distintivo empaquetado que les hace reconocible como un producto Razer.

En el caso del Razer USB-C Dock esto se mantiene y tenemos una caja de color negro con el contorno en el reconocido verde usado por la marca. El frontal del paquete nos muestra una imagen del dock, con un resalte de su compatibilidad con Windows y mac, además de destacar sus 11 puertos y su diseño de alta resistencia.

En la parte trasera de la caja encontramos un detalle los puertos disponibles, con un ejemplo de conexiones, señalando además sus 2 años de garantía.

Este Dock es un dispositivo tan potente como sencillo, por lo que en su caja solo encontramos un pequeño folleto con algunas directrices, una sería de pegatinas de la marca y el propio Dock protegido por una gruesa cama de espuma.

Compacto, pero lleno de opciones de conexión

La compañía de las tres serpientes nos trae un dispositivo compacto, pero lleno de conexiones, con un total de 11 puertos con los que multiplicar las opciones de conexión de nuestro equipo aprovechando su conexión USB C.

En un alarde de diseño Razer ha incorporado todo ello en un producto construido en un cuerpo de aluminio de color negro, no demasiado discreto en lo que a el trato de las huellas se refiere. Si miramos las cifras estamos ante un equipo con 130 mm de largo por 70 mm de ancho y 15,5 mm de alzada, con un acabado de líneas suavizadas y un peso de 185 gramos.

Si bien todo el cuerpo es totalmente liso, el logo de la marca idéntica la parte superior. Guiándonos por esto, en el lateral derecho del Razer USB-C Dock encontramos un puerto USB 3.2 tipo C que nos ofrece una capacidad de transferencia de hasta 10 Gbps. Tras este tenemos dos puertos USB 2.0 de tipo A, un puerto combinado de audio de 3.5 mm que nos permite contar con sonido surround 7.1. Junto a estos aún hay espacio disponible como para que la marca haya incorporado dos ranuras para leer tarjetas SD, UHS-I y MicroSD.

En uno de los extremos tenemos un cable con conector USB 3.2 tipo C, el cual usaremos para conectar el Razer USB-C Dock a nuestro portátil o sobremesa, mientras que en el extremo opuesto tenemos un conector USB C Power Delivery que nos permite ofrecer 85W con una fuente de alimentación de 100 W. Es decir que incluso podríamos usarlo para cargar un portátil.

Completando el conjunto de puertos, en la parte izquierda del Razer USB-C Dock encontramos un puerto Gigabit Ethernet, un puerto HDMI y dos puertos USB 3.2 tipo A de segunda generación, los cuales además se diferencian por su acabado verde con respecto a sus congéneres 2.0.

El Razer USB-C Dock es un producto que se siente de calidad premium, con un chasis de aluminio muy suave al tacto, pero que se ensucia con facilidad, aunque eso es algo que con un paño solucionamos sin grandes esfuerzos.

Todo el conjunto de puertos cuenta con una distribución muy bien pensada, sin apurar los limites del espacio para dejar que el marco les rodee de forma que ofrece una mayor estabilidad y resistencia del conjunto. Destacar que el puerto HDMI nos ofrece capacidad para resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles hasta a 60 Hz, 2560x1440p a 144hz o 1920x1080p a 240Hz, por lo que si tenemos pensado usarlo para conector un monitor, incluso los más gamer estarán satisfechos con el rendimiento de este pequeñín.

A esta calidad de imagen podemos unirle un conector jack que nos permite disfrutar de sonido envolvente 7.1. El conjunto hace que me venga a la mente esos portátiles que en, pro de una estética más fina, han sacrificado puertos del tipo HDMI o de Ethernet. En esos modelos el Razer USB-C Dock es la solución idónea para ampliar su conectividad de forma exponencial.

Conclusiones y opinión

El Razer USB-C Dock es un producto pensado para dotar a cualquier equipo Windows o MacOS de un amplio abanico de opciones de conexión. De el nos ha convencido su diseño, con un tacto que rezuma calidad y resistencia, pero que no se traduce en un peso desmesurado.

Sus múltiples puertos están muy bien distribuido, de tal forma que no solo están accesibles sino que nos permiten identificar cada uno sin posibilidad de error. Poder contar con una conexión Gigabit, un puerto HDMI de amplio espectro de resoluciones e incluso un puerto USB C DP de hasta 85W hace que su precio de 139€ cobre sentido.

Si lo que necesitamos es ampliar la conectividad de nuestro equipo y queremos un producto de gran rendimiento y buen diseño, el Razer USB-C Dock es una elección segura.

Emblema producto destacadoEmblema producto buen diseño

Razer USB-C Dock

139,99 EUR
9.5

Valoración

9.5/10

Pros

  • Amplias opciones de conexión
  • USB C DP con 85W
  • HDMI con resoluciones hasta 4K y hasta 240 HZ
  • Calidad de construcción

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.