Si bien el Samsung Galaxy S24 Ultra es uno de los dispositivos que más expectación ha levantado, en su paso por el sitio especializado, DXOMark, ha dejado sensaciones encontradas, pues mientras que en algunos test ha destacado sobre la competencia, en otros ha defraudado sobre lo que de él se esperaba.

El Samsung Galaxy S24 Ultra deja sensaciones encontradas en su paso por DXOMark 28

Comenzado por lo más positivo, la pantalla del nuevo buque insignia coreano se alza como la mejor pantalla del mercado, según DXOMark, habiendo conseguido situarse en la primera posición con una puntuación de 155 puntos. La valoración del panel  Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas del Galaxy S24 Ultra se basa en varios parámetros, pero destacan de ella la buena legibilidad baja la luz del sol, algo que se atribuye a los 2.600 nits de brillo de la pantalla. También destacan su excelente trato de los reflejos y la precisión cromática.

En la otra vertiente, las cámaras del Samsung Galaxy S24 UItra no logran los resultados esperados, contentándose con una puntuación de 144 puntos, lo que le sitúa en el puesto 18 de un ranking de mejores cámaras en un móvil que sigue presidiendo el Huawei Mate 60 Pro+. Terminales como los Pixel 8 Pro, o el Apple iPhone 15 Pro quedan muy por encima de un Galaxy S24 Ultra del que se esperaba más.

El Samsung Galaxy S24 Ultra deja sensaciones encontradas en su paso por DXOMark 29

Las cámaras del Galaxy S24 Ultra adolecen un exceso de ruido en las fotografías con poca luz, inestabilidad en la exposición y el balance de blanco, así como de un mal tratamiento de la profundidad de campo que hace que en las fotografías grupales los sujetos del fondo queden desenfocados.

Por contra destaca en el brillo y la viveza de las fotografías, la estabilización de vídeo y una buena precisión en condiciones de poca luz. También se menciona el buen trato del balance de blanco y la reproducción cromática.

Es curios ver como varios de los puntos flojos del terminal tiene relación con la IA, lo que por otro lado supone que Samsung aún tiene opciones de poder mejorarlo con sucesivas actualizaciones.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.