Google ha hecho publico el que será el primer paquete Pixel Feature Drops de 2024, una nueva actualización con la que llegarán nuevas funciones a sus dispositivos, aunque alguna de ellas ya las hemos visto con los Galaxy S24 de Samsung. Junto con esta actualización Google ha presentado una nueva variante de color para los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que ahora también estarán disponibles en color verde menta.

Los Pixel 8 y Pixel 8 Pro reciben un nuevo color y funciones IA 28

Rodea para buscar, nueva función IA

Buscar cosas en internet con tu Pixel 8 y 8 Pro será aún más fácil con la función Rodea para Buscar, la cual estará disponible a partir del 31 de enero, pero que ya hemos visto en los Samsung Galaxy S24 y es que poco ha tardado Google en quitarle la exclusividad a Samsung de esta función. A partir de ahora solo tienes que mantener pulsado el botón de inicio o la barra de navegación de tu Pixel; a continuación, rodea con un círculo lo que veas en pantalla que te interesa, garabatea sobre ello o, más sencillo aún, toca sobre la imagen. Inmediatamente accederás a más información, estés donde estés.

Los Pixel 8 y Pixel 8 Pro reciben un nuevo color y funciones IA 29

Redacción Mágica en Mensajes de Google

Ahora, la IA generativa de Redacción Mágica te permite escribir un mismo mensaje en distintos tonos, en Pixel 6 y teléfonos Pixel posteriores. Esta función sirve para hacer tus mensajes más concisos, más profesionales… o más teatrales, si eso es lo que quieres. En el Pixel 8 Pro, esta función se ejecuta en el dispositivo gracias a Gemini Nano, el modelo de lenguaje más eficiente de Google para tareas en el dispositivo.

Un Pixel 8 Pro que muestra nuevas respuestas a mensajes de Redacción Mágica

Respuestas con fotomojis personalizados

¿Quieres responder a un mensaje con un sticker de ti mismo… o de tu perro? La función Fotomoji, disponible en Mensajes de Google, te permite transformar tus fotos favoritas en reacciones con la ayuda de la IA de Google, que se ejecuta en el dispositivo. Lo único que tienes que hacer es seleccionar una foto, revisar cómo quieres reaccionar y darle a enviar. Tus creaciones se guardarán en una pestaña especial, para que puedas reutilizarlas. Además, los amigos de tus grupos de chat también podrán utilizar los fotomojis que les envíes.

Una forma rápida de compartir contenidos

Quick Share —antes se llamaba Compartir con Nearby— te permite compartir imágenes, archivos y texto rápidamente desde tu Pixel con cualquier dispositivo compatible a través de los ecosistemas de Android, Chromebook y Windows. Solo tienes que tocar en el nuevo icono Quick Share y verás una lista de dispositivos cercanos con los que puedes compartir contenidos, incluso aunque no tengas conexión a internet en ese momento. La privacidad la controlas tú. Tú decides en los ajustes del teléfono quién puede detectar tu dispositivo: cualquiera, solo tus contactos o solo tus propios dispositivos.

Un Pixel 8 que muestra la opción de Compartir rápidamente desde teléfonos Pixel a tabletas Pixel

Cambio de Audio

Cuando cambias de un dispositivo emparejado a otro, tus Pixel Buds Pro se conectan automáticamente. No es necesario que cambies de uno a otro manualmente. Ahora, puedes cambiar tus Pixel Buds Pro desde tu Pixel Watch a cualquier teléfono o tablet Pixel y recibir notificaciones de utilidad allí donde esté tu audio. La experiencia de cambiar de un dispositivo a otro y de una actividad a otra te resultará aún más fluid

Estas nuevas características comienzan su despliegue mañana y se completará en unas pocas semanas.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.