El CES 2024 está a la vuelta de la esquina y los principales actores del mundo de la tecnología se preparan para sus lanzamientos. Hoy Razer nos anuncia la presentación de nuevas e importantes mejoras que veremos próximamente en las pantallas de sus portátiles Blade.

La compañía de las tres serpientes sigue apretando el paso en su gama de portátiles gamer de alto rendimiento, lanzado la que será la primera pantalla OLED de 16 pulgadas a 240 Hz, así como la primera pantalla de 18 pulgadas con resolución 4K a 165Hz de refresco.

Razer anuncia grandes novedades en las pantallas de sus portátiles 28

Razer Blade 16: la primera pantalla OLED de 16″ y 240Hz del mundo

El Razer Blade 16 está preparado para redefinir la experiencia de juego con la primera pantalla OLED de 16″ y 240 Hz del mundo, desarrollada en colaboración con Samsung Display. Esta innovadora pantalla ofrece:

  • Velocidad y precisión excepcionales: Con una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,2 ms permiten tasas de acierto más altas y tiempos de activación reducidos.
  • Excelente calidad de imagen: Con la resolución QHD+ (2560×1600) ofrece imágenes de videojuego vívidas e inmersivas.
  • Claridad cristalina: El Blade 16 es también el primer portátil con certificación VESA ClearMR 11000 del mundo. Esta certificación garantiza un desenfoque mínimo y una nitidez máxima.
  • Contraste y colores profundos: Con una relación de contraste de 1M:1 y la certificación VESA DisplayHDR True Black™ 500 brindan una profundidad sorprendente y una experiencia de color realista.

Estamos encantados de colaborar con Razer en el Blade 16 2024, presentando la primera pantalla OLED de 16″ y 240 Hz al mundo de los videojuegos. Esta innovadora pantalla no sólo muestra nuestro compromiso con el avance de la tecnología OLED, sino que también marca un hito importante en la evolución de las pantallas para juegos“, declaró Hojung Lee, jefe del equipo de planificació nde productos móviles de Samsung display

Los estándares de VESA están diseñados para elevar el rendimiento de la pantalla y las experiencias de juego. Aplaudimos los esfuerzos de Razer para obtener las certificaciones ClearMR y DisplayHDR True Black de VESA para su nuevo portátil gaming Razer Blade 16. Lograr una calificación ClearMR 11000 en un portátil establece un nuevo punto de referencia para la claridad en las pantallas para videojuegos“, afirmó Bill Lempesis, director ejecutivo de la Video Electronics Standards Association (VESA).

Razer Blade 18: pantalla 4K a 165Hz de 18 pulgadas

El Razer Blade 18 pretende establecer un nuevo punto de referencia en portátiles gaming de amplia pantalla con la primera pantalla 4K de 18″ y 165 Hz del mundo. Como el Blade más poderoso de la gama, Razer es capaz de aprovechar todas las capacidades de una resolución tan alta para brindar a los jugadores y creadores una experiencia visual impresionante. Esta pantalla está diseñada para proporcionar:

  • Resolución ultra alta: La claridad 4K brinda detalles y nitidez incomparables en pantallas más grandes. Este espacio adicional ofrece a los gamers una experiencia más inmersiva y a los creadores el espacio para ajustar cómodamente cada detalle.
  • Alta frecuencia de actualización: Una frecuencia de actualización de 165 Hz garantiza que el juego sea fluido y fluido. Esta suavidad no sólo mejora la experiencia de juego sino también la sensación general al navegar o realizar tareas cotidianas.
  • Tiempo de respuesta de 3 ms y compatibilidad con NVIDIA G-Sync: Diga adiós al desgarro de la pantalla gracias a NVIDIA G-Sync, junto con un tiempo de respuesta de 3 ms, los juegos nunca se han visto mejor.
  • Hasta 100% de espacio de color DCI-P3: Cubriendo un 25% más de espacio de color que el espacio de color sRGB estándar permite imágenes y experiencias más vibrantes tal como las concibieron sus creadores.

Todas las pantallas de los portátiles Razer Blade 16 y Razer Blade 18 están verificadas por Calman, lo que garantiza el color más preciso desde el primer momento. Cada panel se somete a una calibración individual de fábrica, lo que ofrece una gama de colores DCI-P3 del 100 % para imágenes realistas, como pretendían los creadores. Además, la construcción de cuerpo completo de aluminio CNC de alta calidad perfectamente integrada, la relación de aspecto 16:10, una relación pantalla-cuerpo de hasta el 89 % y los biseles ultrafinos crean una experiencia de visualización inmersiva que es visualmente impresionante y duradera.

Estas tecnologías pionera de pantallas son un avance de lo que ofrecerá la nueva generación de portátiles Razer Blade 16 y Blade 18 en el año 2024.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.