Como regalo de reyes anticipado, hoy nos llegan unos renders basado en informaciones obtenidas por MacRumors, donde se nos muestra el que sería el aspecto que tendrán los futuros iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Al tratarse de renders basados en la información del diseño, hay que tener en cuenta que son aproximaciones y no hay que tomarlas como muestras exactas del producto final, sino solo como una estimación del que sería el diseño de los nuevos iPhone.

La nueva generación de Apple mantendría el marco de aluminio con bordes curvos que vimos en los iPhone 15 Pro, aunque ahora con unas pantallas de mayor tamaño y un nuevo botón de captura que se añaden al diseño.

El iPhone 16 Pro, cuyo nombre en clave parece ser Diablo, tendría una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max, con nombre en clave Lightning, contaría con una pantalla de 6,9 pulgadas. Esto representa un aumento notable en comparación con las 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas de la actual generación.

Una posible explicación para este aumento de tamaño es posibilitar la inclusión de una lente tetraprisma de zoom 5X en ambos modelos, algo que en los iPhone 15 solo se pudo hacer en el modelo Pro Max, pero que en los iPhone 16, al tener un mayor tamaño permitiría implementarla tanto en el Pro como en el Pro Max.

Según explican en MacRumors, Apple habría estado probando hasta cuatro posibles configuraciones de diseño para los botones, decantándose al final por mantener el diseño del iPhone 15 Pro, pero añadiendo un nuevo botón en el costado derecho.

El nuevo botón de acción se mantendría igual a lo que tenemos en el iPhone 15 Pro, aunque habría pasado por diversas fases de diseño, incluyendo un modelo a ras del cuerpo o incluso uno de mayor tamaño con un sensor de fuerza, pero al parecer al final se optó por un botón estándar en la línea con el resto de los que ya componen los actuales diseños. Este botón se podría configurar con una variedad de acciones, dejando en mano del usuario la elección de su función.

Por otro lado el nuevo botón de Captura situado en el lado derecho seria de tipo capacitivo, con una función de sensor de fuerza que parece tiene como principal función la grabación de videos. En este caso el botón no sobresaldría, sino que estaría a ras del marcos.

Con respecto a los colores los prototipos de Apple utilizan un color “Plata”, que Apple comercializa como “Blanco Titanio”, aunque se espera que se comercialicen con los mismo acabados del iPhone 15 Pro, pero con alguna nueva opción de color.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.