ASUS ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos componentes dentro de su gama ProArt: el chasis PA602 y el disipador AIO para procesadores ProArt LC 420. La carcasa ProArt PA602 ofrece una refrigeración excepcional nada más sacarla de la caja y es el primero de muchos chasis ProArt que están por llegar. Por su parte, el ProArt LC 420 es el primer disipador “todo en uno” (AIO) de la línea, e integra tecnología de primera calidad en un diseño elegante y discreto, pensado para creadores que buscan alto rendimiento, bajo nivel de ruido y un estilo elegante.

Chasis ProArt PA602: listo para configurar los mejores equipos

El ProArt PA602 se ha diseñado para ayudar a agilizar la experiencia de creación de PC del usuario con un completo conjunto de funciones innovadoras. Está preparada para un uso diario cómodo con detección automática de polvo, un control PWM integrado en el pestillo de bloqueo de alimentación del panel de E/S frontal y una rica selección de puertos USB de fácil acceso. Su panel frontal se ha diseñado para una máxima entrada de aire, y dispone de un grueso ventilador trasero preinstalado de 140 mm, dos ventiladores frontales de 200 mm y soporte para un radiador de 420 mm, oreciendo un rendimiento térmico de primer nivel. Y todo ello envuelto en un estilo sofisticado y minimalista que lo convierte en una fácil incorporación al estudio, plató o espacio de trabajo de cualquier creador.

ASUS presenta un nuevo chasis y disipador de la serie ProArt 28

Gran rendimiento de refrigeración

El chasis ProArt PA602 ofrece a los usuarios la mejor refrigeración integral y un funcionamiento discreto. Su potencia de refrigeración comienza en la parte delantera con un panel frontal de rejilla abierta, que cuenta con amplias ranuras de ventilación de 15,5 mm con un 45% de porosidad y dos ventiladores frontales ProArt de 200 mm preinstalados para garantizar un flujo de refrigeración sin obstáculos hacia el interior del chasis. Dado que estos ventiladores son mucho más gruesos que los ventiladores de caja estándar de 120 mm o 140 mm, pueden mover un volumen de aire similar de forma mucho más silenciosa. Estos robustos ventiladores de palas grandes tienen 38 mm de grosor y un amplio rango de 300-1.000 rpm con control PWM, de modo que pueden suministrar un caudal de aire notablemente alto sin dejar de ser impresionantemente silenciosos. Tienen un caudal de aire de hasta 190,2 CFM, casi el doble de lo que ofrecen los ventiladores típicos de sistema de 200 mm. Un ventilador de 140 mm preinstalado en la parte trasera del chasis ProArt PA602 ayuda a evacuar el calor, y puede girar completamente hacia abajo para un funcionamiento silencioso cuando las temperaturas lo permiten.

En el interior del chasis, los deflectores de aire dobles ayudan a enviar el aire de refrigeración donde más se necesita. Un panel a lo largo del borde frontal de la bandeja de la placa base empuja suavemente la corriente de aire sobre el límite superior de la placa base para reducir las turbulencias y garantizar una excelente refrigeración de la CPU y los circuitos de alimentación. La cubierta de la fuente de alimentación también presenta un borde frontal en ángulo para dirigir el flujo de aire hacia la tarjeta gráfica.

Creación de PC fáciles de usar con el chasis ProArt PA602

El chasis ProArt PA602 va más allá para simplificar y agilizar el proceso de construcción del PC. En primer lugar, la carcasa ofrece mucho espacio, incluso para componentes de gran tamaño. Este chasis está preparado para placas base de hasta 12 pulgadas de largo y 10,9 pulgadas de ancho. Si los usuarios prefieren una torre de refrigeración robusta para su CPU, encontrarán que la altura máxima de 190 mm del disipador de la CPU que ofrece la PA602 les permitirá elegir entre casi cualquier opción del mercado. Para aquellos que consideren la refrigeración líquida, admite radiadores de hasta 420 mm en la parte superior, para una refrigeración de gama alta.

Los proyectos terminados, los activos de alta resolución y los grandes conjuntos de datos pueden exigir una gran cantidad de almacenamiento. El amplio interior de la ProArt PA602 ofrece a los usuarios muchas opciones para instalar un gran número de unidades. Con soporte para hasta ocho unidades SSD de 2,5 pulgadas, el usuario podrá configurar rápidamente una matriz de almacenamiento tan grande como rápida. Además, también tendrá disponibles cuatro bahías de unidad compatibles con discos duros de 3,5 pulgadas.

Para simplificar el proceso de conexión de las E/S del panel frontal a la placa base, hemos consolidado las funciones clave en un cabezal unificado. Por último, el chasis ProArt PA602 minimiza la necesidad de herramientas cuando los usuarios construyen y mantienen sus PC. Los paneles laterales se liberan con sólo pulsar una tecla. La PA602 también marca el debut del mecanismo exclusivo y patentado por ASUS para instalar tarjetas PCIe adicionales, incluidas tarjetas gráficas, sin necesidad de destornillador.

Comodidades cotidianas

El chasis ProArt PA602 va más allá de la simplificación del proceso de construcción con detalles que agilizan la experiencia diaria del usuario con su PC. Los creadores a menudo necesitan conectar una amplia gama de periféricos y dispositivos de almacenamiento externo a sus estaciones de trabajo, por lo que el panel de E/S frontal está repleto de puertos USB. La lista está encabezada por un veloz puerto USB 20 Gbps Tipo-C ; combina esta carcasa con una placa base compatible para sacarle el máximo partido. Dos puertos USB 5 Gbps Tipo-A y dos USB 2.0 ofrecen a los usuarios muchas opciones para conectar otros dispositivos.

Para evitar golpes accidentales al botón de encendido, la ProArt PA602 ofrece un bloqueo físico con un sencillo mecanismo evita que se pulse accidentalmente.

Además, para frenar la acumulación de polvo en el interior del chasis, el ProArt PA602 incluye filtros antipolvo desmontables en los paneles frontal, superior e inferior. También cuenta con un sistema exclusivo que detecta automáticamente cuánto polvo, microfibras y otras partículas se han acumulado en el filtro frontal, e iluminará un LED en el lateral del chasis cuando llegue el momento limpiar los filtros.

Diseño sofisticado

Con su diseño minimalista basado en líneas limpias y una simetría agradable, el chasis ProArt PA602 tiene una estética que siempre encaja. El panel lateral de cristal templado invita a ver más de cerca el hardware del interior, pero también está tintado para minimizar cualquier distracción y que los usuarios puedan centrarse en su flujo de trabajo. Los usuarios pueden combinar la ProArt PA602 con otros componentes ProArt, como las placas base ASUS ProArt, el disipador líquido ProArt LC 420 AIO y las tarjetas gráficas ProArt, para construir un PC con un aspecto cohesionado.

Disipador ProArt LC 420: refrigeración ultrasilenciosa garantizada

El primer disipador “todo en uno” (AIO) ProArt LC 420 combina las últimas innovaciones tecnológicas con un diseño elegante y discreto.  Está alimentado por una bomba de motor trifásico de alto rendimiento y ventiladores Noctua IndustrialPPC, y un medidor iluminado en la cubierta de la bomba proporciona estadísticas del sistema en vivo. Con una estética sutil y elegante que añade un toque de refinamiento a su configuración, el ProArt LC 420 es fresco, silencioso y con clase: una solución perfecta para todos y cada uno de los creadores de contenido.

Rendimiento Premium

Como uno de los pocos disipadores AIO de 420 mm del mercado, el ProArt LC 420 puede ofrecer una de las refrigeraciones más potentes disponibles. Además, sus tres renombrados ventiladores de radiador Noctua NF-A14 industrial PPC-2000 PWM de 140 mm, el flujo de aire puede suministrarse silenciosamente.

La sinergia de alto rendimiento y bajo nivel de ruido se extiende a muchos otros elementos del ProArt LC 420. Una motobomba trifásica de primera calidad garantiza una transferencia suave y constante del calor al radiador, al tiempo que está sintonizada acústicamente para fundirse con el fondo. El propio radiador es más grueso de lo habitual, creando un almacenamiento extra de refrigerante para que los ventiladores y el motor no tengan que trabajar tanto.

Este disipador AIO de 420 mm también está diseñado para escalar a un chasis grande, por lo que el ProArt LC 420 también cuenta con 450 mm de tubo reforzado y con manguito que ofrece durabilidad y flexibilidad para una variedad de configuraciones.

Estilo ProArt

En lugar de incluir iluminación RGB que podría distraer a un creador de su trabajo, la ProArt LC 420 incluye únicamente un medidor iluminado minimalista en la cubierta de la bomba, separado en segmentos que representan diferentes niveles de velocidad de los ventiladores, lecturas de temperatura o cargas del sistema. Con este medidor sutilmente iluminado, un usuario puede comprobar el rendimiento de refrigeración de su sistema con un rápido vistazo. Todos los ajustes se encuentran y gestionan desde Armoury Crate.

La ProArt LC 420 está diseñada para complementar otros componentes de la familia ProArt, como placas basetarjetas gráficaspantallas y mucho más, lo que permite a los creadores profesionales diseñar un sistema completo orientado hacia un rendimiento de primera, una acústica afinada y un aspecto refinado.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.