Apple ha sufrido un revés en su país natal y es que los de Cupertino se verán obligados a dejar de vender los Apple Watch 9 y los Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos de forma temporal.

Esta sorprendente noticia no tiene nada que ver con un problema de funcionamiento de los smartwatch de Apple, por lo que como ya te habrás imaginado se debe a cuestiones meramente legales, concretamente por una disputa por cuestiones de violaciones de patentes.

Apple se ve obligada a dejar de vender los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos 28

Tal y como se hacen eco desde 9to5Mac, Apple lleva tiempo en disputa con Masimo, empresa de tecnología médica, por el uso de la tecnología del sensor de oxigeno en sangre implementada en los Apple Watch Series 9 y Ultra 2. Este enfrentamiento terminó en un fallo emitido en Octubre por la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (ITC), donde se confirmaba la sentencia emitida en Enero donde un juez dictamino que Apple había infringido las patentes de Masimo.

A pesar de este fallo Apple confiaba en el posible veto del mismo por parte del gobierno estadounidense, quienes tenían 60 días para revisar el asunto y tomar una decisión. Al no haberse producido esta, Apple habría comenzado a tomar medidas, decidiendo parar la comercialización de los productos afectados de forma preventiva.

Apple se ve obligada a dejar de vender los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos 29

Lo cierto es que esto es una mala noticia para Apple, quienes siguen trabajando en solucionar este lio, confiando en un veto presidencial que les libere del fallo judicial. Aún así los expertos no se ponen de acuerdo en la posibilidad de que este veto se produzca, dado que la prohibición no representaría un gran impacto económico para Apple, algo que por ejemplo si pasaría de haber afectado a los iPhone, por lo que el presidente podría optar por no inmiscuirse.

Apple sigue tratando de argumentar su defensa en busca de la revocación del fallo judicial, pero mientras tanto lo cierto es que en pocos días ya no será posible comprar los Apple Watch series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.