Noctua ha presentado hoy sus nuevos kits de montaje multisocket NM-M1 para entusiastas. Disponibles para disipadores Noctua con paso de montaje de 83 y 78 mm, los NM-M1-MP83 y NM-M1-MP78 representan una actualización ideal para los usuarios que desean migrar sus disipadores de CPU Noctua al nuevo estándar SecuFirm2+ basado en Torx o a los últimos zócalos que su disipador aún no soportaba en el momento de la compra. En AMD AM5, la opción de montaje desplazado puede mejorar significativamente el rendimiento con reducciones típicas en las temperaturas de la CPU de 1 a 3°C.

Noctua lanza sus nuevos kits de montaje multisocket NM-M1 con SecuFirm2+ 28

“El sistema de montaje puede parecer un aspecto secundario cuando se mira un disipador de CPU en su conjunto, pero de hecho, es uno de los factores clave no sólo para la experiencia general del usuario del cliente, sino también para la seguridad del producto y el rendimiento – una mala presión de contacto o la calidad del contacto puede arruinar fácilmente sus resultados, incluso si el disipador como tal está funcionando muy bien”, explica Roland Mossig (CEO de Noctua). “En Noctua, siempre nos hemos enorgullecido de perfeccionar nuestros sistemas de montaje sin descanso, y los kits NM-M1 son un testimonio de este empeño: al integrar el último estándar SecuFirm2+, así como nuestra opción de montaje offset para mejorar el rendimiento en AMD AM5, siguen subiendo el listón.”

Los sets NM-M1 son los kits de montaje multisocket más completos de Noctua en la actualidad: compatibles con AMD AM5 y AM4, así como con Intel LGA1851, LGA1700, LGA1200, LGA1151, LGA1150, LGA1155 y LGA1156.

El estándar SecuFirm2+ utiliza tornillos Torx T20 en lugar de Phillips. El menor saliente de los tornillos Torx facilita su manejo, especialmente en entornos con limitaciones de espacio, como los de los PC premontados. Al mismo tiempo, hay menos desgaste en las cabezas de los tornillos, lo que hace que sea aún más duradera. Con el destornillador Torx T20 de punta magnética NM-SD1 incluido, los kits NM-M1 son perfectos para usuarios avanzados que cambian con frecuencia sus configuraciones y exigen el nuevo estándar de oro en comodidad y durabilidad bajo un uso intensivo.

Los kits NM-M1 también incluyen las barras de montaje desplazadas de Noctua para AM5 que permiten instalar el disipador desplazado 7 mm hacia el lado sur del zócalo, consiguiendo así una mejor presión de contacto justo encima de los CCD. Este contacto mejorado exactamente en el punto caliente del procesador puede reducir significativamente las temperaturas de la CPU con mejoras típicas en el rango de 1-3°C.

Los sets están disponibles en versiones para disipadores con paso de montaje de 83 mm (NM-M1-MP83) y 78 mm (NM-M1-MP78), lo que permite actualizar la mayoría de los disipadores Noctua desde 2005, excepto las series NH-L9a y NH-L9i, así como los modelos para servidores y estaciones de trabajo con bases más grandes. Tanto el NM-M1-MP83 como el NM-M1-MP78 se ofrecen en versiones normales con piezas niqueladas y en variantes cromax.black. En esta última, todos los tornillos, soportes de fijación y barras de montaje están tratados con un revestimiento negro de primera calidad muy resistente al desgaste. Perfecto para crear montajes totalmente negros con los disipadores de la línea chromax.black de Noctua.

Los nuevos kits de montaje NM-M1 están ya disponibles con los siguientes precios:

  • NM-M1-MP83: 21.90 EUR
  • NM-M1-MP78: EUR 21.90 EUR
  • NM-M1-MP83 chromax.black: 24.90 EUR
  • NM-M1-MP78 chromax.black: 24.90 EUR

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.