En una semana donde ha habido mucho trasiego en OpenAI, incluyendo la ida y regreso de su CEO, la compañía ha anunciado que ya está disponible la función de usar ChatGPT con voz para todos los usuarios gratuitos. Con ella ya no tendremos que escribir lo que queramos preguntar o pedir, ya que podremos hacerlo usando solo nuestra voz.

ChatGPT lanza su servicio por voz y te decimos como probarlo 28

El nuevo servicio está disponible desde hoy mismo para todos los usuarios que descarguen en sus smartphones la aplicación de ChatGPT. En ella verán un nuevo icono en forma de auriculares, el cual nos lleva a una pagina de presentación desde la que activamos el servicio. Aquí también podremos escoger que voz queremos usar, ya que hay cinco disponibles.

Una vez tengamos activado el servicio, cada vez que pulsemos en el icono de los auriculares se nos va a iniciar una pantalla donde pulsando en la pantalla podremo usar el servicio por voz. Sin embargo ármate de paciencia y es que el lanzamiento de ChatGPT por voz ha colapsado el servicio y hasta el momento no hemos sido capaces de activarlo mas que un par de veces, en las que por cierto los resultados no han sido demasiado buenos. Aunque reconocer que hablamos en español, cuando nuestras respuestas a sus preguntas son simples, como por ejemplo “no”, pasa a respondernos en inglés.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.