Actualmente el dominio de Samsung en el rango de los smartphones plegables es absoluto, con buenos competidores pero que no llegan a acercarse a lo que venden los coreanos, a excepción del siempre exclusivo mercado chino.

Con la familia Galaxy Z Samsung ofrece terminales plegables en dos modelos, pero que tienen como denominador común su coste elevado. Eso sin embargo podría cambiar en unos meses y es que según informaciones de el filtrador Revegnus en X, Samsung lanzaría en el 2024 smartphones plegables asequibles dentro de la familia Galaxy A.

Samsung podría romper el mercado en el 2024 con un Galaxy A plegable "económico" 28

Según esta información Samsung lanzaría un nuevo smartphones plegable, pero en este caso enfocado a la gama media con un coste de entre 400 y 500 dólares. Sería un dispositivo con formato tipo concha, el mismo que ya podemos ver en los Samsung Galaxy Z Flip5, y con el que ya triunfa la empresa.

Esta nueva apuesta de la compañía estaría destinada, no solo a afianzar su dominio del mercado “plegable”, si no a expandirlo gracias a su entrada en un rango de dispositivos asequibles donde, por el momento, no tenemos disponibles smartphones plegables.

La familia Galaxy A es uno de los principales baluartes de los coreanos, con equipos que ofrecen una excelente relación calidad-precio, la cual es de esperar repitan con su nuevo plegable. De momento la información sobre este dispositivo es prácticamente nula, por lo que estamos deseando ver en que aspectos se recortará para lograr tan sustancial bajada de precio, algo que parece aún tardaremos en conocer.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.