OnePlus estaría cerca de presentar la segunda generación de su smartwatch y hoy tenemos importantes filtraciones que sacan a la luz varios de sus aspectos más significativos. El nuevo OnePlus Watch 2 sería una nuevo comienzo para la compañía, con un dispositivo más completo fruto de la madurez del desarrollo de la empresa en este segmento.

OnePlus Watch 2

Fruto de una nueva colaboración entre MySmartPrice y el conocido filtrador OnLeaks nos llegan los primeros renders que muestran el diseño del OnePlus Watch 2, aunque ya nos advierten que se trata de imágenes basadas en un prototipo en fase de prueba, por lo que podría haber variación sobre el diseño final.

Según esta información estaríamos ante un reloj con pantalla circular con panel AMOLED de 1.43 pulgadas con resolución resolución de 466 x 466 píxeles, lo que representa un crecimiento importante sobre los 1.39 de la primera generación. Esta se enclaustraría en un cuerpo circula en cuya cara derecha tendríamos un reborde donde se colocarían los botones de control.

OnePlus Watch 2

Uno de los principales cambios de este dispositivo vendría por el uso de un procesador Snapdragon W5 Gen 1, el cual se quedaría muy desaprovechado si la empresa insistiera en mantener el sistema operativo RTOS, por lo que se espera que en este caso opte por usar Wear OS.

Si bien RTOS destaca por el cuidado de la batería, en cuestión de capacidades y funcionalidades se queda lejos del sistema de Google, además de no poder competir con su tienda de aplicación. El uso de Wear OS no solo es una deducción del uso del procesador de Qualcomm, si no que también es fruto de una información del filtrador Jambor, quién concreta más y afirma que el OnePlus Watch 2 vendría con Wear OS 4.

OnePlus Watch 2

Lo cierto es que el uso de Wear OS aporta mucho a un smartwatch, comenzando por su amplia tienda de aplicaciones, pero también es un pozo que se traga la batería, por lo que habrá que ver hasta que punto han logrado mitigar este problema en OnePlus.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.