El ascenso de Xiaomi ha sido fulgurante y España no es la excepción. La compañía está celebrando el 6º aniversario de su desembarco en España, con unas cifras envidiables y es que en este corto espacio de tiempo ha logrado colocarse como la empresa que más smartphones vende en nuestro país. Según han constatado los datos aportados la consultora Canalys, el gigante chino ha sido el que mas smartphones ha conseguido vender en el segundo trimestre de 2023, afianzando un crecimiento que ya llevábamos viendo desde hace tiempo.
A base de productos muy interesantes a precios asequibles, Xiaomi ha ido creciendo de forma fulgurante en los últimos años. Allá por enero 2018 Xiaomi España contaba con el 10% del mercado nacional, el cual duplicó 2019, alcanzando una cuota del 30% en 2022. Esto se ha conseguido no solo con calidad y precio, sino ofertando un enorme portfolio que abarca desde terminales de entrada hasta las gamas más altas.
En el 2023 Xiaomi ha seguido creciendo, presentando terminales tan interesantes como la serie Xiaomi 13, un claro ejemplo de la política de la empresa, y es que esta se compone nada menos que por seis modelos muy distintos: el Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 Lite, Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro.
Para ayudarse a dar un salto de calidad en el apartado fotográfico, punto fundamental hoy en día en un smartphone, Xiaomi aprovecho los malos tiempos de Huawei para arrebatarle a uno de sus principales socios como es Leica. Con la tecnología de Xiaomi y la experiencia de Leica, las cámaras de los terminales de gama alta de la marca han experimentando una significativa mejora, incluyendo la capacidad de usar la fotografía computacional.
El pasado mes de julio la compañía anunciaba que, desde su llegada a España, en noviembre de 2017, ha logrado reunir más de un millón de fans registrados en la aplicación Xiaomi Community. Con más de 34.000 registros diarios de los usuarios, España se sitúa en la cuarta posición a nivel mundial por debajo de China, Rusia e Indonesia. Gracias a este más de un millón de personas fieles a la marca, nuestro país cuenta con la mayor comunidad de fans de la zona occidental de Europa
Junto a los smartphones Xiaomi ha seguido acrecentando su portfolio en otros sectores, incluyendo los smartwatches, bandas deportivas o televisores, previéndose en un futuro que se incluya dispositivos tan llamativos como son los coches eléctricos, «Queremos dar las gracias a todos nuestros usuarios y fans por habernos acompañado en este viaje y habernos convertido en una de las marcas más innovadoras desde 2017. Nuestro objetivo es seguir trabajando el próximo año para ofrecerle a nuestros usuarios la mejor tecnología para crear el mejor ecosistema conectado que ayude a hacer más sencillo su día a día«, afirma Borja Gomez-Carillo, Country Manager de Xiaomi Iberia.