Hoy probamos el Razer Blackshark V2 Hyperspeed, uno de los modelos de la segunda generación de los auriculares Blackshark de la marca de las tres serpientes de que ya en su día os hablamos de la mano del Blackshark V2 Pro (2023). En este caso se trata de un modelo de gama media, pensado para los que quieren una experiencia de sonido en la misma línea que el modelo Pro, pero no les importa renunciar a algunas características si ven reducido su peso de forma considerable.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Especificaciones Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Frecuencia de respuesta12 Hz – 28 kHz
Impedancia32 Ω
Sensibilidad100 dB SPL / mW a 1 kHz mediante simulador de cabeza y torso (HATS, Head and Torso Simulator)
Tipo de driverDiafragmas de titanio Razer TriForce de 50 mm
AlmohadillasAlmohadillas de espuma viscoelástica transpirables ovaladas
Diámetro de la almohadilla62 mm x 42 mm
Cancelación de ruidoAislamiento pasivo de ruido avanzado
Tipo de conexiónInalámbrica de 2,4 GHz o Bluetooth 5.2 o USB tipo A
Longitud del cable1,8 m
PesoAprox. 280 g
MicrófonoMicrófono unidireccional de gran banda ancha Razer HyperClear no extraible
Frecuencia de respuesta del micrófono100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad del micrófono (@1KHZ)-42 ± 3 dBV / PA, 1 kHz
Sonido espacialTHX Spatial Audio
AutonomíaHasta 70 horas
CompatibilidadConexión inalámbrica: mediante dongle USB tipo C o Bluetooth 5.2
Con cable: USB tipo A
Códec Bluetooth: SBC
THX Spatial Audio: disponible solo para Windows 10 de 64 bits (o posterior)

Unboxing

Los Razer Blackshark V2 Hyperspeed nos vienen en un color negro que se ve reflejado en el empaquetado, el cual se mantiene fiel en el diseño ya habitual de Razer. Se trata de una caja de acabado negro con los laterales en color verde en cuyo frontal tenemos la imagen de los auriculares junto con su nombre y las principales características, incluyendo su doble conectividad inalámbrica, su bajo peso y por supuesto el uso de los controladores Triforce Titanium, la actual joya de la corona en auriculares de Razer.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Si le damos la vuelta a esta caja nos encontramos con un detalle de las especificaciones, donde ya comenzamos a ver que si bien esta en la gama media de la compañía, cuanta con prestaciones de gran nivel como su autonomía de 70 horas o el sonido espacial THX.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Dentro de la caja encontramos los auriculares descansando sobre una base de espuma de color negro, bien protegido junto con un cable de conexión y pequeño adaptador que nos va a servir para que tengamos una menor distancia entre los auriculares y el receptor que va conectado al PC. Por supuesto no falta la pegatina de la marca y un folleto con las instrucciones de uso e información técnica.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Un diseño sobrio con el sello Blackshark

Los Razer Blackshark V2 Hyperspeed nos recuerdan mucho al modelo Pro, pero con evidentes diferencias que saltan a la vista. Para empezar, llama la atención el sistema de unión entre la diadema y las copas, dejando está en manos de dos pequeñas varillas que gracias a su flexibilidad hace innecesario montar un sistema de giro y rotación, ya que estas varillas permiten ajuste en altura y son lo suficientemente flexible como para ajustarse a la cabeza de cada usuario.

En la cabeza los auriculares se ven cómodos, con un buen ajuste, pero sin que ejerza una presión excesiva, logrando un buen equilibrio que nos permiten un uso prolongado.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Con un peso de 280 gramos, nada mal ya que hablamos de un dispositivo inalámbrico, con los Razer Blackshark V2 Hyperspeed tenemos unos auriculares con una buena calidad de construcción, con plástico de color negro con un acabado rugoso que evita la presencia de huellas, algo que por cierto lo hace de una forma realmente eficiente.

En la parte superior tenemos una diadema con un buen acolchado, con acabado de cuero vegano en cuya parte exterior se ha grabado el logo de Razer. Aquí no tenemos el borde cosido del modelo Pro, pero a pesar de ellos las uniones entre las dos partes que componen la diadema se ven firmes, aunque indudablemente no son tan llamativas.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Las cupulas ovaladas de PBT cuentan en su exterior con un acabado rugoso donde el logo de Razer destaca por su acabado brillante, mientras que en la parte interior tenemos unas almohadillas con unas dimensiones de 62 mm x 42 mm. En este caso las almohadillas vienen con un acolchado grueso de espuma viscoelástica que se esconde tras una capa afelpada para una mejor transpiración. No podemos decir que sea tan eficaz como los acabados textiles, pero en los días de uso no hemos sufrido exceso de sudoración ni molestias similares.

El tamaño de las almohadillas y su bien acolchado rodean nuestras orejas, logrando para el Razer Blackshark V2 Hyperspeed una excelente cancelación pasiva de ruido, ya que como era de esperar no disponemos de cancelación activa al estar principalmente destinados a un uso en el hogar.

Los controles del Razer Blackshark V2 Hyperspeed se dividen entre las dos cupulas, con un botón selector del modo de sonido en la cúpula derecha que nos permite cambiar entre los modos juego, película, música y personalizado con una sola pulsación, mientras que con dos pulsaciones cambiamos entre conexión Bluetooth o Hyperspeed. En la cúpula izquierda encontramos un dial que nos permite controlar el volumen, algo que es muy sencillo gracias a su acabado texturizado. También tenemos el botón de encendido y apagado de acabado rugoso, el cual también nos permite habilitar el modo de emparejamiento del Bluetooth, y un botón liso para mutear o desmutear el micrófono. Junto a esto tenemos el conector USB C con el que podemos cargar los auriculares o conectarlos por cable al PC.

Este sistema de controles es eficaz y muy intuitivo, permitiendo que podamos distinguir los botones simplemente con el tacto gracias a sus diferentes acabados. Además, cuando cambiemos de modo de audio o pasemos de bluetooth a Hyperspeed, una locución nos hará saber en qué modo estamos.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Una de las principales diferencias de este modelo con respecto al Pro es que el micrófono no es extraíble, por lo que siempre estará presente, algo que sinceramente para mi elimina cualquier opción de uso fuera del hogar.

El micrófono del Razer Blackshark V2 Hyperspeed cuenta con un cuerpo flexible de acabado plástico, lo suficientemente adaptable como para poder ajustarlo sin mayores problemas para que se sitúe cerca de nuestra boca. Se trata de un micrófono unidireccional Razer HyperClear con una frecuencia de respuesta de 100 Hz a 10 kHz y una sensibilidad de -42 ± 3 dBV / PA, 1 kHz que cuenta con un capuchón de espuma para eliminar sonidos indeseables al hablar.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed
Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Aunque se puede usar de forma cableada mediante un largo cable de 1.8 metros, los Razer Blackshark V2 Hyperspeed están diseñados para usar de forma inalámbrica. Para ello utilizamos un adaptador que se une al cable, lo que nos permite contar con la conexión Razer HyperSpeed Wireless de 2,4 GHz de baja latencia ideal para cuando estamos jugando.

Como ya mencionamos este dispositivo permite la conexión mediante Bluetooth 5.2, por lo que podemos conectar también nuestros smartphones y otros dispositivos compatibles. Esto nos permite usar los auriculares con el PC, pero poder cambiar al móvil si necesitamos responder una llamada o escuchar algo.

Synapse, un imprescindible en los auriculares Razer

Si hablamos de un dispositivo Razer para PC debemos pensar siempre en Synapse 3, el software que la compañía usa para que podamos personalizar y configurar sus dispositivos.

Como ya sabréis los que alguna vez hayáis tenido un dispositivo Razer para PC, Synapse se adapta en función del dispositivo que tengamos conectado. En este caso tenemos las pestañas de Sonido, Mejora, Micrófono y Alimentación, además de la versión de prueba que nos permite comprobar cómo responde la tecnología THX.

Con este programa podremos personalizar los ajustes de ecualización, con tres modos por defecto y un cuarto personalizado, contando con diez bandas de ecualización que van desde los -12 hasta los +12dB. Estos perfiles además podremos asignarlos a cada juego que tengamos instalado en el PC.

En la pestaña de mejora podremos controlar funciones como el refuerzo de graves o la claridad de voz de los auriculares, mientras que en la pestaña de micrófono podremos hacer lo propio con el volumen del micrófono y activa rmejoras como la claridad de voz o le reducción del sonido ambiental, además de contar con su propio ecualizados para afinar aún más su personalización.

También tenemos la pestaña de alimentación la cual regula cómo se comportan los auriculares cuando están funcionando de forma inalámbrica, pudiendo personalizar cuando se inicia el modo ahorro o como se ilumina el led del dongle para indicar tanto el estado de conexión como el de la batería.

Por último tenemos pestaña de versión de prueba, que básicamente nos permite activar y escuchar una pista con y sin la tecnología THX Spatial Audio para que nos hagamos una idea de cómo esta mejora el audio y la percepción espacial.

Experiencia de uso

En el tiempo que he podido usar estos auriculares he comprobado que lo cierto es que los Razer Blackshark V2 Hyperspeed son cómodos, aunque en mi parecer no tanto como el modelo Pro. Tenemos unos buenos controles que nos proporcionan un manejo preciso y que a los pocos días ya tendremos dominados, mientras que sus gruesas almohadillas se unen a un sistema de varillas que en conjunto ofrecen un ajuste firme hasta el punto de lograr que nos aislemos del ruido exterior. No tenemos cancelación activa de ruido, pero si una atenuación de este que hace que apenas notemos el tecleo mecánico cuando estamos jugando.

Desde hace tiempo Razer ha pasado a usar en sus auriculares sus drivers Razer Triforce Titanium de 50 mm, algo que en este modelo tenemos incluido y que nos ofrecen una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 kHz y una impedancia de 32 ohmios. Estos controladores han sido diseñados para tratar de forma independiente las frecuencias graves, medias y agudas, de forma que cada banda se ve mejorada y ofrece un sonio más rico y nítido.

Los Triforce Titanium ya son unos viejos conocidos y sabemos de lo que son capaces. El sonido que ofrece está entre los mejores que encontramos en unos auriculares gamer, con un audio claro que nos permite disfrutar de una gran calidad de sonido incluso a volúmenes elevados. Además, contamos con la tecnología THX Spatial Audio cuando estamos conectados mediante el sistema Hyperspeed, lo que nos permite un sonido envolvente posicional, o lo que es lo mismo, podremos localizar a la perfección desde donde nos atacan o desde donde llega cualquier sonido.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Como buenos auriculares gamer el sonido es importante tanto en lo que escuchamos como en lo que nos hacemos escuchar. Para eso los Razer Blackshark V2 Hyperspeed cuentan con un micrófono Hyperclear de super banda ancha con captación unidireccional, el cual recoge nuestra voz de forma realmente nítida, de forma que esta llegue con calidad y potencia a nuestros compañeros de juego, algo que hacen realmente bien. Como única pega decir que el hecho de que el micrófono sea fijo impide que nos atrevamos a usarlo en exteriores, lo que definitivamente lo limita al uso en nuestro hogar.

La conexión Hyperspeed de Razer se distingue por lo estable de la misma y su baja latencia, lo que nos permite jugar sin ningún tipo de problema y con una buena calidad de sonido, sobre todo con unos graves con buena pegada que hace que cada explosión retumbe en nuestros oídos de forma notoria.

Cuando escogemos usar el modo de conexión por Bluetooth tenemos una conexión muy aceptable, pero que por contra baja el listón en lo que a calidad de audio se refiere, con unos graves que se ven algo mermados en comparación con la conexión HyperSpeed o por cable.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Un punto donde ha mejorado sustancialmente estos auriculares es en la batería, con unas excelentes 70 horas de autonomía que además cuando se acaban disponemos de carga rápida que en solo 15 minutos nos permite disponer de 6 horas de autonomía. Si eso no te basta, siempre puedes usarlos mientras están conectados al PC y se están cargando.

Conclusiones

El Razer Blackshark V2 Hyperspeed mantiene un estilo de diseño que hace plenamente reconocible que estamos ante un miembro de la familia BlackShark de Razer, adaptándolo a un producto más asequible que la versión Pro que ya probamos, pero manteniendo sus principales características: unos drivers triforce de gran calidad, un micrófono con una captación impecable y autonomía como para soportar cualquier sesión de juego.

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

Disponible en la web de Razer por un precio de 149,99 €, los Razer Blackshark V2 Hyperspeed te ofrecen lo mejor de la familia con un precio más asequible, siendo indicado para los que busquen unos auriculares para su PC donde lo que prime es la calidad de audio y la autonomía.

Emblema producto recomendadoEmblema relación calidad-precio

Razer Blackshark V2 Hyperspeed

149,99 EUR
8.7

Valoración

8.7/10

Pros

  • Drivers Triforce Titanium de gran sonido
  • Gran autonomía
  • Conectividad cableada, HyperSpeed y Bluetooth 5.2
  • Controles precisos
  • Micrófono Hyperclear que da un sonido nítido y potente
  • Buen aislamiento pasivo

Contras

  • Micrófono fijo
  • Cuerpo del micrófono de acabado plástico

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.