Usando una frase ya repetida muchas veces: el futuro ya está aquí, aunque en este caso adaptada a la moda. Adobe ha presentado Primrose, un nuevo proyecto en el que se ha dado a conocer un material con la capacidad de cambiar de diseño en tiempo real.

Project Primrose

Aunque se ha presentado como una revolución en el mundo de la moda, Primrose tiene un inmenso potencial en multitud de campos. Se trata de un “tejido” compuesto con una serie de pequeños paneles en forma de lentejuelas que unidos crean un material flexible, el cual actúa en conjunto cambiando de diseño y color.

Este material se puede usar tanto en ropa como en complementos, habiendo sido presentado tanto en forma de vestido como en bolso. Se trata de un material con un bajo consumo compuesto de cristal liquido disperso por polímeros (PDLC) con respaldo reflectante, un material electroactivo que se suele usar en aplicaciones de ventanas inteligentes. Lo bueno de este es que se puede cotar en cualquier forma, difundiendo la luz de forma dinámica.

De forma espectacular Adobe lo presentó al publico en el marco del evento Adobe Max, donde la presentadora lucía un vestido que no solo cambiaba de color, sino que adoptaba distintos patrones de diseño.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.