Meta se ha puesto las pilas y en los últimos tiempos está haciendo llegar a WhatsApp muchas de las funciones más demandadas por los usuarios. La más reciente es también una de las mas demandadas, y es que por fin se ha anunciado que ya podemos usar varias cuentas en la misma aplicación de WhatsApp.

WhatsApp por fin permite tener varias cuentas en la aplicación 28

Como usar varias cuentas en WhatsApp

Hasta ahora para disponer de varias cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo teníamos que recurrir a opciones como “clonar” la aplicación, algo que incluso algunas capas Android ya incluían como opción, o bien instalar aplicaciones de terceros, algo que no siempre es aconsejable. Desde ahora esto ya no es necesario y podemos hacerlo legalmente en la propia aplicación oficial, algo que solo nos llevará unos pocos pasos y que de momento se limita a dos cuentas por aplicación.

Para añadir una nueva cuenta a WhatsApp debemos ir a la sección de ajustes, donde veremos que junto a nuestro nombre aparece una pequeña flecha. Pulsando este icono se nos va a mostrar un desplegable donde se nos muestra nuestra actual cuenta, pero que también muestra un icono para añadir una nueva cuenta. Al pulsar este icono comenzaremos el habitual proceso de registro de WhatsApp, el cual al finalizar hará que en el desplegable mencionado aparezcan las dos cuentas que tengamos añadidas.

El disponer de dos cuentas en un mismo teléfono nos va a permitir cambiar entre cuentas profesionales y privadas, cada una funcionando de forma independiente y con su propio número. Para cambiar entre ellas el proceso es tan simple como ir a ajustes y seleccionar la cuenta que deseemos usar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.