Si alguna vez has tenido que realizar un video o has realizado un stream con un plan previo, ya sabrás lo complicado que a veces resulta poder seguir el guion que habíamos preestablecido al planificarlo. Ahora esto será mucho más sencillo gracias al nuevo Elgato Prompter, un teleprompter compacto que podremos acoplar a una cámara o cámara web, permitiendo que sigamos de forma sencilla el guion que hubiéramos escrito para nuestro video o transmisión.

Elgato Prompter

Graba o retransmite como un profesional con Elgato Prompter

El nuevo teleprompters de Elgato nos permite dar a nuestro contenido un acabado más profesional, permitiendo tener siempre visible el texto o los apuntes que hayamos preparados para nuestro video. Funciona a través de un ordenador y puede mostrar guiones de vídeo o el chat de la retransmisión gracias al software gratuito Camera Hub de Elgato, simplemente deberemos arrastrar la ventana o aplicación (como una reunión de Zoom) para que Prompter reproduzca ese contenido en su pantalla integrada de 9 pulgadas.

El Elgato Prompter se puede usar para permitir a los streamers de Twitch interactuar con su chat sin apartar la mirada de la cámara, pero sobre todo saca su máximo potencias ayudando a YouTubers y creaodres de contenido a seguir el guion mientras graban, lo que hace que se produzcan menos interrupciones y con ello se reduce la necesidad de editar los videos en postproducción. Este dispositivo es compatible con el software Camera Hub de Elgato, permitiendo su personalización, además de poder incorporarse a un Stream Deck, para controlarlo con solo pulsar una tecla.

Elgato Prompter

Los profesionales también tienen motivos para alegrarse. Prompter no es solo ideal para las presentaciones virtuales, sino que es perfecto para romper el hielo en las videollamadas. Los usuarios pueden arrastrar y soltar la aplicación Zoom o Microsoft Teams a la pantalla de Prompter, situado justo delante de su cámara. Ahora a la altura de los ojos, Prompter garantiza que todos los participantes puedan mantener el contacto visual de forma profesional. Asimismo, quienes estén en el trabajo no se perderán el partidazo que se juega ese día. Pueden arrastrar la ventana del navegador para no perderse ni una jugada, sin sacrificar espacio en su monitor.

Elgato Prompter

De fácil instalación gracias a las placas intercambiables y la conexión USB con un solo cable, este dispositivo es compatible con otros productos de Elgato, como cámara web 4K60, Facecam Pro, adermás de ser compatible con más cámaras web, cámaras y smartphones que cualquier otro teleprompter, pudiendo conocer el detalle de los dispositivos compatibles en la web de Elgato).

Precio y disponibilidad

El nuevo Elgato Prompter ya está disponible en la web de Elgato con un precio de 299,99 €

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.