Tras lanzar la Facecam capaz de realizar grabaciones en 1.080 p a 60 fps, ahora Elgato nos presenta la nueva Facecam Pro, la que es la primera cámara web capaz de realizar grabaciones en 4K a 60 fotogramas por segundo gracias a un sensor Sony de gran área.

Esta nueva cámara plug-and-play viene una lente fotográfica gran angular con enfoque variable, un procesador de imagen revolucionario y una memoria flash integrada que se combinan con el software Camera Hub de Elgato para completar una cámara de alta calidad para creadores de contenido y streamers.

Elgato Facecam Pro

Facecam Pro cuenta con la lente de enfoque automático Elgato f/2.0 de 21 mm de calidad de estudio, que también se puede configurar manualmente dentro de un rango de enfoque de 10 cm en adelante. Su campo de visión de hasta 90 grados permite tomas amplias de estudio o videollamadas de grupo, mientras que el sensor SONY STARVIS de 1/1,8″ de superficie grande captura todos los detalles incluso cuando se usan efectos como panorámica, inclinación y zoom, o cuando la iluminación no es la ideal.

Junto con su sensor la nueva cámara de Elgato cuenta con un nuevo procesador de señales de imagen de Elgato y un potente chip capaz de codificar y transmitir vídeo 4K60 a través de USB 3.0 con latencia ultrabaja, siendo capaz de realizar corrección instantánea de luz y reducción automática del ruido.

Elgato Facecam Pro la primera cámara web con grabación 4K a 60 FPS 1

Si usamos aplicaciones que no son compatibles con la entrada de vídeo 4K60, la Facecam Por es capaz de aplicar un algoritmo avanzado que convierte el vídeo 4K60 en vídeo 1080p60, lo que permite transmitir vídeo Full HD con mejor calidad que con una cámara web estándar de 1080p.

Gracias a Camera Hub Elgato promete unos controles similares al de una DSLR de configuraciones como el campo de visión, la exposición y el balance de blancos. Los efectos cinemáticos PTZ de panorámica, inclinación y zoom se pueden aplicar sin pixelado gracias al potente sensor e ISP de Facecam Pro, mientras que los creadores con GPU GeForce RTX pueden beneficiarse de la integración de NVIDIA Broadcast. Como todo el software de Elgato, Camera Hub funciona con Stream Deck para un control táctil instantáneo de la configuración de la cámara y la integración con toda su configuración audiovisual. El complemento Camera Hub, actualizado para Facecam Pro y disponible ya en Stream Deck Store, le permite activar transiciones preestablecidas de panorámica, inclinación y zoom con solo pulsar una tecla en Stream Deck.

Elgato Facecam Pro

La nueva Facecam Pro incluye un soporte de monitor robusto que cuenta con una rosca de ¼» que nos permite conectar la cámara a soportes como el Elgato Multi Mount o cualquier trípode compatible. También se incluye un cable USB-C a USB-C para que pueda conectarse de inmediato.

Disponibilidad y precio

La nueva Elgato Facecam Pro se puede adquirir con un precio de 349.99€ en la web de Elgato, siendo un producto premium pensado para subir la calidad del contenido y creaciones profesionales.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.