Shure ha renovado su gama de micrófonos SM7 presentando el nuevo micrófono vocal dinámico Shure XLR SM7dB, un accesorio de alta calidad diseñado para podcasters, streamers y creadores de contenido, pero también para cantantes gracias a que incorpora un previo activo que elimina la necesidad de utilizar un amplificador, para otorgar mayor ganancia en el sonido.

Más ganancia y una configuración más sencilla

El Shure SM7dB cuenta con la misma construcción robusta y calidad de audio del exitoso SM7B, añadiendo un previo integrado con alimentación phantom diseñado por Shure. Este previo integrado añade +18 o +28 decibelios de ganancia limpia, por lo que elimina la necesidad de utilizar un preamplificador externo, y evita los siseos y ruidos que generados en interfaces de audio cuando sus preamplificadores aplican los niveles necesarios para proporcionar una ganancia suficiente al SM7B.

Shure XLR SM7dB, micrófono renovado con una mayor ganancia y calidad de sonido 29

Ideal para usuarios profesionales o para uso personal, la ganancia adicional de Shure SM7dB amplía la sensibilidad del micrófono a un nivel optimizado para las interfaces de audio convencionales. De este modo, los usuarios disponen de ganancia suficiente para que el sonido se escuche con claridad durante la grabación, una retransmisión en directo o durante una emisión en streaming, o en cualquier otra circunstancia que se precise de su uso. En caso de que no sea necesaria una ganancia adicional, los usuarios pueden simplemente poner el preamplificador integrado en modo “bypass” para volver al funcionamiento original del anterior modelo Shure SM7B.

Shure XLR SM7dB, micrófono renovado con una mayor ganancia y calidad de sonido 30

Además de ofrecer el mismo sonido uniforme y controlado que Shure SM7B, la amplia respuesta en frecuencia de SM7dB es perfecta para grabar de forma nítida el canto y la locución, así como fuentes de sonido fuertes, como la batería, las voces voluminosas o los amplificadores. Equipado con los mismos controles de ecualización que SM7B, Shure SM7dB permite aplicar la supresión controlada de graves y el realce de presencia que mejor se ajusten a la fuente de sonido y al entorno de grabación.

Shure SM7dB

Shure SM7dB es un micrófono dinámico con patrón polar cardioide, diseñado para rechazar el audio fuera del eje para que la voz se escuche con claridad y sin elementos que puedan distraer. El aislamiento antigolpes por suspensión neumática y el filtro antipop del micrófono eliminan la transmisión de ruidos no deseados y de respiración, mientras que el blindaje electromagnético avanzado evita los zumbidos que generan los monitores de ordenador u otros equipos de sonido.

Shure SM7dB, especificaciones:

  • Micrófono dinámico para grabación y habla, con preamplificador integrado
  • Patrón polar: Cardioide
  • Respuesta en frecuencia: 50 – 20000 Hz
  • Preamplificación conmutable entre +18 dB o +28 dB (posibilidad bypass)
  • Sensibilidad: -59,0 dB (1,12 mV)
  • Interruptor de atenuación de graves
  • Interruptor de realce de medios
  • Impedancia nominal: 150 Ohmios
  • Blindaje contra interferencias electromagnéticas
  • Soporte giratorio
  • Conexión XLR
  • Dimensiones (largo x ancho x profundo): 190 x 64 x 96 mm
  • Incluye placa de cubierta del interruptor y pantalla antivientos
  • Peso: 837 g

El Shure XLR SM7dB está ya disponible con un precio de 599 €.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.